facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Control de procesamiento térmico para alimentos y bebidas

Auditoría y Certificación Estados Unidos

El Curso-Taller “CONTROL DE PROCESAMIENTO TERMICO PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS” (BETTER PROCESS CONTROL SCHOOL) cumple con los requisitos en Buenas Prácticas de FDA (Departamento de Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos) y USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

El curso es para certificar a supervisores en las áreas de acidificación, procesos térmicos y operaciones de evaluación en cierre de envase durante el enlatado de baja acidez o alimentos acidificados.

Las empresas que fabrican con baja acidez o alimentos acidificados deben operar con un supervisor certificado en sus instalaciones especialmente en los procesos de tratamientos especificados por la FDA en 21 CFR Parte 108.25 (f) y 108,35 (g) o en USDA CFR 318.300 y 381.300.

La FDA y USDA aprueba este curso impartido en español para exigir a las escuelas seguir ciertas directrices. Para garantizar la seguridad de alimentos enlatados, las escuelas tienen que cubrir los factores críticos que los supervisores deben saber para el procesamiento acidificado o para alimentos enlatados de baja acidez. Conociendo la necesidad actual en el sector alimenticio de México y Latinoamérica, FOOD SAFETY INTERNATIONAL NETWORK trae este curso taller impartido de manera exclusiva en español por expertos de CLEMSON UNIVERSITY (Greenville, South Carolina, USA), organización con mas de 30 años de experiencia impartiendo el Programa BETTER PROCESS CONTROL SCHOOL en los Estados Unidos, certificando a profesionales.

CONTENIDO

I. Introducción y Objetivos

II. Microbiología de los Alimentos Termo procesados

III. Alimentos Acidificados

IV. Principios Básicos del Procesamiento Térmico

V. Sanitización en las Plantas Envasadoras de Alimentos

VI. Manejo de Envases para Alimentos

VII. Documentación y Archivos

VIII. Maquinaria, Instrumentos y Operación de los Sistemas de Procesamiento Térmico

IX. Autoclaves Estacionarias

X. Tratamiento Térmico en autoclaves estacionarias con sobre presurización

I. Autoclaves Hidrostáticas

II. Autoclaves de Agitación Continua

III. Autoclaves de Agitación por Lotes

IV. Sistemas Asépticos de Procesos Envase

V. Cierre para envases semi-rígidos y flexibles (Evaluación de cierres metálicos dobles)

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

ING  

    PAN 

|