facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Respuesta de Calidad relacionada con el producto bon o bon

Consumidor Final Perú

En los últimos días apareció en las redes sociales una denuncia de un consumidor de Perú que refería haber encontrado un insecto y gusanos en un bon o bon. Siendo la mayor preocupación del  Grupo Arcor ofrecer a sus clientes y consumidores el nivel de satisfacción buscado y mejorar continuamente en este sentido, hicieron sus declaracion en su web para enviar una mensaje de tranquilidad para todas las familias. 

En este caso concreto el Servicio de Atención al Consumidor, a través del cual se canalizan las sugerencias y reclamos de los consumidores, se contactó con el denunciante para seguir el procedimiento de entrega del producto y evaluación. En esta oportunidad, el consumidor no contaba con el producto, por lo cual no se pudo analizar la muestra.

Lo que sí podemos afirmar, es que una vez analizado el video publicado, siguiendo las Normas de Calidad Alimentaria (como las normas ISO 9001: 2008 y certificaciones BRC), Arcor ha realizado la trazabilidad del producto al día de su elaboración, sin encontrar desvíos en su proceso. Ello les permite afirmar que el producto salió de la fábrica cumpliendo las especificaciones técnicas de calidad.



¿Cuál es la explicación que encontraron a lo sucedido?

Entendemos que el problema se originó en el almacenamiento y no en el proceso de fabricación del producto. Desde la fecha de elaboración (07/2016) han transcurrido más de 11 meses, mientras que el ciclo de vida de la “plodia” (gusano) es de aproximadamente 3 meses. De ello se infiere que la infestación denunciada no pudo haberse producido en nuestra planta elaboradora.

Además, el chocolate bon o bon, como se explica en su envase, debe ser conservado en condiciones adecuadas. Un incorrecto almacenamiento (como por ejemplo, ubicar el producto junto con otros alimentos infestados) podría alterar el producto y generar la aparición de este tipo de gusano denominado “plodia interpuctella”, que afecta a las mercaderías mal almacenadas.

Arcor comprende la preocupación del consumidor y de todos los que tomaron conocimiento de esta noticia y como el hecho denunciado no provoca consecuencias dañinas para la salud, queremos llevarles tranquilidad a todos nuestros consumidores.

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

ING  

    PAN 

|