facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes / Aditivos

En las últimas décadas la industria farmacéutica se ha enfocado en la obtención de partículas cada vez más pequeñas a fin de mejorar su biodisponibilidad en el organismo humano, por tal motivo Hugo Marcelo Tirado Poveda prensentó una investigación que se han centrado en las aplicaciones de la nanobiotecnología, en donde se engloba el estudio de biotransportadores para la liberación controlada de fármacos o principios activos.

Leer más...

Una mezcla de aceite esencial y resinas de estas especias demostró tener una actividad antimicrobiana y potencial para hacer empaques de alimentos elaborados a partir de materiales de fuentes renovables. Así lo comentó Kelly Johana Figueroa, estudiante de la Maestría en Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, quien explica que las oleorresinas de especias como nuez moscada, clavo y pimienta negra presentaron un mejor desempeño antimicrobiano.

Leer más...

El ultrasonido representa un método de procesamiento no térmico que emplea ondas de sonido con frecuencias por arriba del umbral del oído humano. El tratamiento con ultrasonido es uno de los métodos físicos utilizado para la modificación del almidón y ofrece la oportunidad de aplicarlo para mejora de sus propiedades. El almidón es ampliamente utilizado en la industria de los alimentos como espesante, gelificante, microencapsulante, etc., dependiendo de sus propiedades funcionales.

Leer más...

La seguridad alimentaria es un tema cada vez más importante, independientemente de los avances en la salud pública y en la conservación de productos alimentarios. Los últimos brotes de enfermedades transmitidas por alimentos han impulsado la búsqueda de formas innovadoras para inhibir el crecimiento microbiano en alimentos y una opción es el empleo de aditivos que proporcionen un mayor margen de seguridad y calidad.

Leer más...

Después de dos años de la persuasión por la campaña de OGM llamada GMO Inside, de Green America y sus partidarios, las principales empresas de alimentos han respondido finalmente mediante la eliminación de los ingredientes creados genéticamente de sus productos y opciones orgánicas hechas sin organismos modificados genéticamente (OMG). Cheerios, Chobani, y Hershey’s son algunas de las diez principales compañías de alimentos que convinieron en escuchar a sus consumidores y hacer un cambio en la industria alimentaria.

Leer más...

El aumento de los costos de los ingredientes y la nueva legislación serán los principales obstáculos en la rentabilidad de los productos de consumo envasado ​​(CPG) de aquí al año 2021 en Canadá. Según el ultimo informe en Canadá, las compañías y los fabricantes de la industria de Alimentos y Bebidas van a pasar mucho más tiempo ajustando sus formulaciones y el etiquetado para adaptarse a los cambios legislativos obligatorios.

Leer más...

Las isoflavonas de soja y péptidos pueden inhibir el crecimiento de patógenos microbianos que causan enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Guelph. Los derivados de la soja ya son un elemento fundamental en los productos alimenticios, tales como aceites de cocina, quesos, helados, margarina, alimentos para untar, alimentos enlatados y productos de panadería.

Leer más...

El día de hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la fortificación de la harina para masa de maíz (también conocida como harina de maíz nixtamalizado) con ácido fólico. La aprobación permite a los fabricantes añadir voluntariamente hasta 0.7 miligramos de ácido fólico por libra (454 g) de harina para masa de maíz, en acorde con los niveles de ciertos otros cereales enriquecidos.

Leer más...

El ajo tiene un sabor único que puede transformar completamente un plato común en una comida clásica y sabrosa. El ajo no sólo puede darle un sabor único a la comida, sino que también nos proporciona una serie de beneficios que promueven la salud. Desde hace mucho tiempo, el ajo se ha utilizado como un remedio casero para curar casi todo, desde un resfriado común a las infecciones por hongos. El ingrediente clave que hace que el ajo sea tan diferente a cualquier otro es la alicina, un líquido aceitoso que contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes.

Leer más...

El GRUPO NATUREX, el líder mundial en la especialidad de ingredientes naturales de origen vegetal y MAZZA INNOVATIÓN LTD, un proveedor líder mundial de primera calidad, libre de disolventes para extractos botánicos, han firmado un acuerdo de exclusividad para el uso de la tecnología patentada por Mazza, para extraer fitoquímicos de arándanos con la tecnología de Baja Presión por polaridad del agua (PLPW).

Leer más...

La maltodextrina es un polisacárido que se utiliza como un azúcar artificial. Mientras que la maltodextrina tiene un sabor ligero pero dulce, se utiliza comúnmente para los refrescos, los postres y alimentos procesados. Es producido por casi cualquier almidón. En los Estados Unidos se hace generalmente de maíz, de arroz, y de papa, pero en Europa se hace típicamente con el trigo. Como aditivo alimentario, sus efectos sobre la salud dependen de la cantidad y el tipo de maltodextrina que se consume, y varía en dulzura.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|