facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Lavatec D5 para el lavado de botellas

Bebidas Internacional

En Canadá, con una cuota de mercado del 42 por ciento, Molson Coors es la segunda compañía cervecera, justo detrás de Labatt / InBev. Molson Coors Canadá opera un total de cinco fábricas de cerveza en Canadá, con una capacidad de cinco millones de hectolitros al año. El kit de llenado siguiente se instala en Toronto: una línea de embarrilado, dos líneas de envasado, la nueva línea de botella de aluminio la cual fue suministrada por Krones

Las dimensiones escarpadas de la nueva lavadora de botellas son más que impresionante: es de 24,6 metros de largo, 5,2 metros de altura y con sus componentes adicionales de 11,5 metros de ancho. Su peso es de 266 toneladas cuando está vacío, y más del doble, de 562 toneladas, cuando está lleno. Poco después que las botellas han sido aceptadas por la sección de la cabeza de la máquina en el nivel planteado, se drenan en un canal de líquido residual, y se enjuagan de forma continua para eliminar los residuos de bebidas.

Esto es seguido por una de alta presión combinado pre-inyección y la función de pre-calentamiento y una sección de pre-remojo, en el quese eliminan  las etiquetas, la suciedad y fragmentos de vidrio. Después de unos pocos metros, las botellas entran entonces en la sección principal de la lavadora, que se encuentra en el nivel de la planta baja inferior. Aquí, cuatro principales baños de lejía se han integrado uno después del otro, diseñados como baños de inmersión con el enrutamiento de bucle vertical. Para el caso de una parada de la máquina, un sistema de chorro de tiempo de inactividad se ha instalado para mojar las botellas en la sección cáustica principal, así como para prevenir el secado cáustico en su superficie. 

El Krones LavatecD5 botella puede ser regulado en el intervalo de 45.000 a 133.000 envases por hora. Un total de 890 portadores de botellas, cada uno con 74 botellas en los bolsillos de acero con insertos de boca de plástico, por un total de alrededor de 50.000 botellas, viaja a través de la máquina con un tiempo de tránsito de poco menos de 23 minutos para cada contenedor. Intercambiadores de placas sirven para calentar la lavadora de botellas con vapor saturado.

El consumo de agua es inferior a 20 metros cúbicos por hora, que es equivalente a 0,15 litros de agua necesaria por botella. Para enjuagar y desinfectar la descarga de cabeza, el agua después del tratamiento y secciones post-cáusticos, un sistema automático CIP se ha integrado. La máquina también se ha preparado para sedimentación y filtración cáustica. Pestañas de conexión se han proporcionado para este fin en la pared lateral para el retorno de la zona de sedimentación. El Lavatec D5 maneja un solo tipo de botella, la retornable apodada "AT2".

Las botellas lavadas se dividen en dos corrientes, dando lugar a dos idénticamente estructuradas líneas de 60.000 bph, instalados por Krones. "La lavadora de botellas que teníamos en ese entonces era casi literalmente de la operación de llenado cuellos de botella. Había demasiadas paradas. La función de etiqueta de desprendimiento es mejor ahora, que tiene un efecto beneficioso sobre la inspección de botellas vacías. Esto nos ha permitido reducir la tasa de rechazo relacionadas con la etiqueta en los dos inspectores de botellas vacías de 0,6 a 0%. Con la lavadora de botellas de Krones, ahora tenemos sólo 17 paradas por turno, una muy buena estadística clave para botellas retornables.

Solíamos tener demasiado mantenimiento que hacer, demasiadas reparaciones. Tuvimos que limpiar la máquina con demasiada frecuencia, a fin de mantener el nivel microbiológico correspondiente. La eficiencia de la línea, los costos de operación y las cuestiones de seguridad eran las tres razones primordiales para la decisión de sustituir la lavadora de botellas.

Estoy bastante contento con él, al personal les encanta porque es el kit de alta tecnología y fácil de operar". Señala George Mellish, director comercial de la fábrica de cerveza en Toronto. 

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal inocuidad

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|