facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cárnicos

Eumar Novacki, secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil, actualizó el 6 de abril las auditorías de los 21 establecimientos que habían estado bajo sospecha desde el anuncio de la investigación de la carne brasileña conocida como "Operación Weak Flesh".

Leer más...

Ajinomoto Windsor, Inc. retira carne vacuna congelada para el consumidor debido a la posible contaminación materiales extraños. Ajinomoto Windsor, Inc., un establecimiento de Lampasas, Texas, está retirando del mercado aproximadamente 35,168 libras de productos congelados, listos para el consumo que podrían estar contaminados con materiales extraños, específicamente con plástico.

Leer más...

Las plumas de las aves actúan como insulación térmica ya que influyen en el intercambio de calor entre el cuerpo del ave y el medio ambiente. Las plumas en las aves juegan un papel importante tanto en la eficiencia productiva como en el bienestar del animal; por esas y otras razones al emplume de las aves se le da mucha importancia llegándose incluso a medir su cobertura en el cuerpo de las gallinas.

Leer más...

Los aditivos extraídos de la pulpa y la corteza de esta fruta, y procesados químicamente, tienen potencial como antioxidante y se pueden emplear para proteger carnes poco procesadas. Así lo constataron los integrantes del Grupo de Investigación para Estudios de Cambios Químicos y Físicos en Alimentos Frescos y Procesados de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), los productores de tomate de árbol de Silvania y los pequeños ganaderos de La Mesa (Cundinamarca).

Leer más...

El cuy o cobayo es un mamifero originario de la zona andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El cuy constituye un producto alimenticio de alto valor nutricional. En los países andinos existe una población estable de más o menos 35 millones de cuyes. Perú es el país con la mayor población y consumo de cuyes, se registra una producción anual de 16 500 toneladas de carne proveniente del beneficio de más de 65 millones de cuyes.

Leer más...

La intoxicación alimentaria ocasionada por bacterias del género Salmonella es una de las zoonosis de mayor prevalencia en países desarrollados y una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales en el hombre. El número estimado de infecciones humanas por Salmonella spp es superior a 93 800 000 casos anuales, con 155 000 muertes al año en todo el mundo.

Leer más...

Con una cobertura hecha de angelato, glicerol y agentes antimicrobianos, el producto se protege contra cambios mecánicos, físicos y microbiológicos, por lo cual se preserva durante más tiempo. Así lo demuestra un estudio realizado con las especies de mayor cultivo en Colombia: la tilapia, que pese a ser una especie exótica es la más abundante en Colombia, la cachama, el bocachico y el yamú, son especies nativas que tienen auge en su producción y comercialización.

Leer más...

Las industrias cárnicas buscan abaratar los productos cárnicos para obtener mayor producción, actualmente se utilizan ingredientes que proporcionan beneficios a la salud. Es posible bajar el contenido de grasa y reemplazarla con carragenina, un hidrocoloide que posee la propiedad de formar coloides o geles, así como también se puede adicionar fibra de salvado de arroz para lograr productos cárnicos funcionales.

Leer más...

El Comité Asesor sobre la seguridad microbiológica de los alimentos (ACMSF) consideró los riesgos potenciales para los consumidores asociados con los cambios recientes al cocinar y las prácticas dentro de las cocinas comerciales y domésticas, incluyendo la cocción a baja temperatura. La ACMSF estableció un grupo especial para considerar estas cuestiones con mayor detalle y para comentar los riesgos potenciales asociados con la aplicación más amplia de estos procesos.

Leer más...

Hace poco, Tyson Foods tuvo que retirar voluntariamente más de 130.000 libras de nuggets de pollo cocinados después que un pequeño número de consumidores informaron del hallazgo de plástico duro en el producto alimenticio. La compañía retiró sus bolsas de 5 libras de Tyson Fully Cooked Panko Chicken Nuggets que estaban disponibles en los lugares de Costco en todo Estados Unidos.

Leer más...

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que comer embutidos o carne procesada es carcinógeno, sin embargo, se comprobó que para que esto ocurra su consumo debe exceder los 500 gramos por semana. Es decir, que si se tiene una dieta equilibrada en la cual este tipo de alimentos ocupen solo una pequeña porción, no habrá consecuencias que pudieran dañar o perjudicar la salud de las personas que lo consumen.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|