facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Procesos / Envases

Le Cordon Bleu Perú participa con éxito en prácticas amigables con el medio ambiente y recicla aceite vegetal usado. De abril a diciembre de 2016, la red educativa Le Cordon Bleu Perú recolectó 840 galones de aceite vegetal usado, provenientes de las diferentes operaciones de cocina que realizan en el marco de sus actividades académicas.

Leer más...

El sector alimentario se dirige hacia la transformación digital y la industria 4.0. ¿Es posible fabricar de forma personalizada? ¿Podremos anticipar un problema de seguridad alimentaria en la producción? ¿se podrán producir alimentos de una forma más eficiente, sostenible y orientada a las nuevas demandas de un consumidor hiperconectado?

Leer más...

El bagazo de caña de azúcar es un residuo de la industria azucarera que está disponible en grandes cantidades, tanto para su empleo energético, como para otros de carácter socioeconómico. Este residuo es un recurso natural lignocelulósico que presenta características muy interesantes, tales como su carácter renovable, bajo valor económico y abundancia;por lo tanto, tiene un creciente potencial como materia prima para la industria química y biotecnológica.

Leer más...

Las tecnologías emergentes en materia de conservación de alimentos, se han convertido en el centro de atención de gran parte de la industria alimentaria. Actualmente los envases presentan un rol muy importante en la conservación, protección y comercialización de los alimentos. Debido a eso se han desarrollado nuevas tecnologías para poder cubrir ciertas funciones que antes no se consideraban como parte de un envase,

Leer más...

Contener el desperdicio de alimentos en todo el mundo es un gran reto. Con el aumento de la población y la grande demanda por alimentos, el desperdicio también viene en crecimiento de manera exponencial. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), América Latina ocupa el segundo lugar mundial en producción de carne, leche y huevos, perdiendo solamente por Asia.

Leer más...

Hace poco PET Technologies y Petainer han desarrollado una solución especial para soplar los barriles de PET petainerKeg ™, una opción razonable a los tradicionales barriles de acero para cerveza, vino, cider y otras bebidas. La expansión de geografía de ventas de bebidas y aumento de costo de los recursos naturales llevó a la creciente demanda de los barriles de PET no retornables.

Leer más...

Pentair plc (NYSE: PNR) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio a Valves & Controls de Emerson (NYSE: EMR). El precio de compra en efectivo es de $ 3.15 mil millones, sujeto a ajustes de capital de trabajo habituales. Se prevé que la transacción se complete a finales de 2016 o principios de 2017 y está sujeta a condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias necesarias.

Leer más...

El consumo de frutas mínimamente procesadas que se enmarcan bajo la denominación de IV gama y se presenta como una alternativa a las exigencias del consumidor actual por encontrar alimentos que sean fáciles de consumir, manipular y almacenar, con tiempos de preparación mínimos, con vida útil prolongada y con características de calidad similares a las de un producto fresco.

Leer más...

La disposición final de los residuos biosólidos producto de las actividades industriales, comerciales domésticas y agropecuarias, ha desencadenado una compleja serie de problemáticas ambientales, económicas y sociales; las cuales impulsan el desarrollo de proyectos de investigación enfocados a mitigar algunos impactos desfavorables para el planeta.

Leer más...

El lunes, 1 de agosto de, 2016, McDonald de EE.UU. anunció que iba a hacer grandes cambios a su menú. La compañía de restaurantes más grande del mundo ha experimentado un descenso constante durante los últimos años en los Estados Unidos, Europa y Asia ya que enfrentan el escrutinio, los escándalos de seguridad alimentaria, y la fuerte competencia de las cadenas de comida rápida como Chipotle y Panera.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|