facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Agricultura

Europa aspira a obtener el veinte por ciento de su crecimiento a partir de procesos industriales antes del año 2020 y, al mismo tiempo, se ha fijado metas medioambientales extremadamente ambiciosas. Para superar esta disyuntiva entre objetivos, ante unos recursos naturales limitados, hay que dar prioridad a la eficiencia en el uso de los recursos.

Leer más...

Durante miles de años, la agricultura ha sido una de las industrias más importantes de la humanidad. Visión de la máquina está haciendo robots más versátiles que nunca. Es la clave para los ambientes agrícolas ya que los sistemas robóticos realizan efectivamente su trabajo, ya que a menudo requieren movimientos cuidadosos y controlados durante la rutina. 

Leer más...

La agricultura no es inmune a los cambios de la era digital. Las innovaciones tecnológicas tienen la capacidad de transformar todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la semilla hasta el tenedor. La necesidad de aprovechar las oportunidades que ofrecen estas innovaciones es real. Con el fin de alimentar a los casi 10 millones de personas que estaran en el planeta para el año 2050, los cultivos y la mejoras de productividad del ganado son esenciales.

Leer más...

El Ingeniero Agrícola Doctor Teuro Higa, profesor de Horticultura de la Universidad de Ryukyus en Okinawa, Japón creó una tecnología en la década de los ochenta relacionada con el uso de los microorganismos eficientes. Los Microorganismos Eficientes, como inoculante microbiano, restablecen el equilibrio microbiológico del suelo, mejoran sus condiciones físico-químicas, incrementan la producción de los cultivos y su protección,

Leer más...

En agosto de 2015, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - Corpoica, firmó un convenio con la empresa de mensajería especializada Servientrega – Efecty, con la idea de facilitarle a los productores agropecuarios el acceso a un proceso de análisis de suelo. Hoy, 18 meses después, Corpoica ha recibido cerca de 4.700 muestras para ser analizadas.

Leer más...

La actividad sigue por todo el mes de febrero en otra localidades y exposiciones del sector. Cinco departamentos donde están parcelas de las variedades R19 y R24 fueron visitados por el equipo del Programa de Semillas del Instituto de Biotecnología para demostrar los resultados obtenidos en la primera siembra de ésta variedad nacional resistente a la Roya y a la Macrophomina.

Leer más...

Se llama gallinaza al excremento o estiércol de las gallinas. Este residuo duplica la producción del ácido láctico, clave en las industrias alimenticia, cosmética, farmacéutica, agropecuaria y química. El abono procesado biológicamente a partir de los excrementos de las gallinas ponedoras, o gallinaza compostada, mejora en un 90 % la producción de ácido láctico en comparación con el extracto de levadura, que normalmente se usa en dicho proceso,

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|