facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Agricultura

Científicos del Departamento de Horticultura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) desarrollaron un sistema sustentable de recirculación de agua de bajo costo para la producción de tomate en zonas con escasez hídrica. El objetivo del sistema es la producción de tomate, a bajo costo, mediante el uso sustentable de agua en el ciclo agrícola, para fomentar la seguridad alimentaria, particularmente, de poblaciones en zonas rurales aisladas con poca disponibilidad hídrica.

Leer más...

Durante los últimos 50 años, al inicio de la cadena de valor de la soja se han centrado en el volumen y los bushels. Mientras que al final de la cadena de valor, los clientes demandan productos de harina y aceite de calidad.
Esta desconexión resulta en un sistema inconexo en el que las compañías de semillas, los agricultores y los elevadores no suelen pensar en cómo estamos produciendo una proteína y un producto petrolífero.

Leer más...

Sierra y Selva Exportadora facilitó el uso de tecnología del siglo XXI y el diseño de sistema de riego tecnificado solar, que permitirá contar con datos en tiempo real para la toma de decisiones acertadas en la Agricultura. Desde este fin de semana, 400 hectáreas dedicadas al agro liberteño cuentan con una moderna Estación Meteorológica.

Leer más...

La aeroponía es una técnica sin el uso de sustrato para producir minitubérculos de papa, semilla de alta calidad que evita la pérdida de rendimiento y calidad debido a la acumulación de patógenos y plagas en la semilla de papa. En la producción de semilla mediante la aeroponía, se obtiene una mayor cantidad de semillas de papa, que puede contribuir a afrontar la crisis alimentaria del mundo y mitigar los efectos del calentamiento global.

Leer más...

Gracias a la Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) las ciudades pueden ser más que asfalto, ladrillo y hormigón: pueden llegar a proveer buena parte de los alimentos necesarios en el hogar, ahorrar agua y ser un elemento efectivo en la lucha contra el cambio climático. La AUP es una práctica que tiene cerca de 800 millones de personas en el planeta, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer más...

En la dinámica de los ecosistemas intervienen distintos tipos de disturbios. Los disturbios como fenómenos de variada naturaleza que provocan la destrucción total o parcial de la biomasa existente en un lugar determinado, excluyendo a la destrucción de la biomasa por senescencia. La agricultura, el pastoreo, quema de pastizales, etc. son claros ejemplos de estos fenómenos.

Leer más...

Los agricultores estadounidenses Jim Miller, Belden, Nebraska y el presidente del Consejo de Exportación de Soja de los Estados Unidos (USSEC) y la Asociación Americana de Soja (ASA) ) representado por el Director Jimmy Sneed, estuvieron en un viaje de misión de ISGA a China e India. Los delegados abordaron temas que van desde la biotecnología hasta la inocuidad de los alimentos y hasta las demandas futuras de estos dos países en crecimiento.

Leer más...

El proyecto beneficiará a 53 asociaciones de productores de frutas en el Valle del Cauca, conformadas por 3.281 personas. Contará con 15 parcelas demostrativas en nueve especies frutícolas: aguacate, guayaba, mora, lulo, chontaduro, cítricos, piña, plátano y uva. Entregará publicaciones técnicas de aplicación de tecnologías por especie frutícola. Corpoica es el encargado de capacitar al Subsistema de Asistencia Técnica vinculada al proyecto.

Leer más...

México produce aproximadamente 764,514 t de papaya (Carica papaya L.) al año. Debido a su volumen de producción y generación de recursos, es importante en el mercado nacional e internacional; sin embargo, los frutos de papaya muestran susceptibilidad a distintos microorganismos entre los que destacan los hongos, los cuales ocasionan pérdidas entre 10 al 50% debido a daños en la calidad.

Leer más...

El evento se realizará el próximo 6 de diciembre, en la Finca Campo Bello, a 800 metros del parque principal de Morales, Cauca. Se entregará semilla de las dos nuevas variedades a cada agricultor que asista al evento de lanzamiento y que cuente con áreas de producción superiores a los 1.400 msnm. El promedio de rendimiento en pruebas semi-comerciales fue de 33 t/ha para la variedad Corpoica Cumbre y 37 t/ha para la variedad Corpoica La Francesa.

Leer más...

El proyecto se enmarca en el programa Innoglobal y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El director de I+D+i de Seipasa, Francisco Espinosa, junto con el doctor Virendra Rana, especialista en análisis químico de extractos botánicos; y el doctor Najam Shakil, especialista en desarrollo de biopesticidas, en la sede del ICAR. 

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|