facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

La capacidad de la Tierra para alimentar a su creciente población es limitada y desigualmente distribuida. Un aumento de la superficie cultivada y el uso de la tecnología de producción más eficientes es parte del problema, pero en muchas áreas lo resuleven mediante el aumento de las importaciones de alimentos.

Las propiedades del aceite extraído del sacha inchi, una almendra de origen amazónico que se cultiva en cerca del 33 % en Colombia, no se ven afectadas por la irradiación gamma, un tratamiento fitosanitario utilizado para alargar la vida del producto. 

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Los antibióticos pueden salvar vidas todos los días, pero hay un inconveniente a su ubicuidad. Las dosis altas pueden matar a las células sanas junto con las bacterias causantes de la infección, y al mismo tiempo estimular la creación de "superbacterias" que ya no responden a los antibióticos conocidos. Ahora, los investigadores creen haber encontrado una forma natural de reducir el uso de antibióticos sin sacrificar la salud: un extracto de jarabe de arce que aporta una mayor potencia de estos medicamentos.

Los investigadores que trabajan en una vacuna para proteger a los pacientes con enfermedad celíaca presentaron un ensayo clínico con las dosis que serán necesarias para depejar el camino fármaco para pasar a la siguiente etapa del estudio. ImmusanT, una compañía de biotecnología de Massachusetts desarrolló Nexvax2®, donde informó que el estudio fase 1b acaba de concluir y probó la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna terapéutica en varias dosis,

En respuesta a la demanda de alimentos con características sensoriales que reflejen una mínima intervención de procesos industriales, se vienen desarrollado nuevas tecnologías, procedimientoso técnicas de conservación de alimentos. El empleo de agentes orgánicos para mejorar la conservación de alimentos, es una alternativa de uso eficiente en el proceso mínimo de frutas y verduras puesto que reduce el contenido de microorganismos y retarda la actividad enzimática.

Las exigencias de los consumidores demandan cada vez mejor calidad y mayor tiempo de caducidad de alimentos y bebidas. La materia prima debe ser controlada durante todo el proceso de producción.

La calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes son fundamentales para su empresa. Si fabrica productos "secos", la mejor solución es un detector de metales Safeline Profile. Si fabrica productos húmedos, calientes o refrigerados, con diferente proporción de humedad o empaquetados en película metalizada y que, por lo tanto, son más difíciles de inspeccionar, su única opción debería ser el detector de metales Profile Advantage.

Un Plan de Seguridad Alimentaria y HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) son avances alimenticios seguros que, o bien son requeridos o recomendados por la FDA de Estados Unidos (Food and Drug Administration Federal) con el objetivo ideal de la eliminación de los brotes y la retirada de alimentos.

Se aplicarán innovadoras tecnologías ópticas de análisis microbiológico para detectar microorganismos complejos presentes en los alimentos de manera más eficiente. Lograr un control más exhaustivo de la contaminación de los alimentos contribuye a reducir las posibles incidencias en la salud de la población provocadas por la ingesta de alimentos en mal estado.

PHOENIX fabrica cajas de Petri plásticas desde hace más de 25 años en Canadá y hoy, gracias a sus diseños únicos STAR™DISH y su proceso de fabricación revolucionario y totalmente aséptico, se han convertido en líderes a nivel mundial.

Sistema de Inspeccion X-ray X36

La serie X36 dispone de un completo conjunto de herramientas de inspección y proporciona una sensibilidad del detector excepcional para la detección de contaminación y las comprobaciones de la integridad del producto. Además, está diseñada para satisfacer las expectativas de los clientes con una inspección multilínea o de una sola línea.

La nanotecnología cada día tiene más presencia en nuestra vida, con una gran diversidad de aplicaciones. Es fundamental incluirla en el currículo educativo en todos los niveles educativos. En México, su enseñanza es muy limitada, particularmente en la parte práctica, lo que influye en su entendimiento.

Las personas están generando más residuos plásticos que nunca, a nivel mundial. Pocos plásticos son reciclados, y la gran cantidad que tiramos es bastante alarmante. La realidad es que los envases son la principal fuente de los residuos plásticos, la mayor parte de los alimentos que consumimos están envueltos en plástico como la carne, el queso y la mayoría de los aperitivos.

El patógeno transmitido por los alimentos Escherichia coli O157 causa un estimado de 73.000 enfermedades y 60 muertes cada año en los Estados Unidos. Mejores pruebas de seguridad podrían ayudar a evitar algunas de las enfermedades causadas por esta cepa de E. coli y otras bacterias dañinas, según investigadores del MIT que han presentado una posible nueva solución.

La contaminación del agua, aire y suelo por metales pesados es uno de los problemas ambientales más severos, además de ser muy difícil de resolver. El cadmio es una sustancia que se encuentra en forma natural en la corteza terrestre, puede convertirse en contaminante si su distribución en el ambiente es alterado debido a actividades humanas. En Ecuador las principales fuentes de contaminación son: baterías, pilas, pigmentos y estabilizadores en plástico y PVC,

El arsénico es un problema presente en el agua que afecta de manera muy grave a millones de personas en todo el planeta. Las contaminaciones naturales provenientes de la roca presente en las napas son muy comunes en amplias regiones de todo el mundo.

Los científicos están trabajando diligentemente para prepararse al esperado aumento de la población, este aumento de la producción requerirá de más alimentos en las próximas décadas, es por ello que un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington en St. Louis ha encontrado una manera sostenible para impulsar el crecimiento de un grano rico en proteínas mediante la mejora en la forma en que absorbe los nutrientes.

ING  

    PAN 

|