facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado. Las empresas de alimentación necesitan innovar para aumentar su competitividad, en un mercado en el que los consumidores reclaman novedades frecuentes en el lineal.

En el encuentro organizado por la empresa Statkraft, el Comisionado Global de Noruega sobre la Economía y el Clima compartió su visión con representantes del sector público y privado, y destacó que para hacer frente al cambio climático, es necesario mejorar los incentivos para las inversiones sostenibles. 

Aunque se trata de un alimento con propiedades antioxidantes y rico en vitaminas, la fresa es un fruto delicado, perecedero y se deteriora dentro de dos o tres días posterior a su cosecha en condiciones ambientales naturales. Para prolongar la vida útil y conservar la calidad de la fresa, una práctica habitual es la conservación en frío, así como el uso de bandejas de plástico diseñadas para resistir temperaturas elevadas y proteger la calidad de los alimentos. 

Los probióticos son microorganismos vivos que cuando son administrados en cantidades adecuadas confieren beneficios a la salud del huésped. Su empleo es muy amplio en todas las edades, y los episodios adversos asociados con ellos, incluyendo casos de sepsis, que hagan suponer un riesgo real y manifiesto de invasión del torrente sanguíneo o algún tipo de contagio son muy infrecuentes.

Conforme evolucionan la tecnología y los canales de comunicación, también lo hace el crecimiento del comercio electrónico. De acuerdo con un informe reciente de BMI Research, se pronostica que las ventas por Internet en EE. UU. crecerán de $329.4 mil millones en 2015 a $476.7 mil millones en 2020. Y dado que América del Norte es el lugar de nacimiento de gigantes del comercio electrónico como eBay y Amazon, quizás sea uno de los mercados de comercio electrónico más sólidos del mundo.

IFT17, más de 20.000 fabricantes de la industria de alimentos en Las Vegas

Vive en 360 grados como más de 20.000 fabricantes de alimentos, comercializadores y formuladores se reunieron en Las vegas en el Centro Sands Expo, para participar del gran evento IFT17. Con más de 1.100 expositores que ofrecieron una amplia gama de ingredientes, tecnología aplicada a los alimentos, bebidas y fabricantes de suplementos dietéticos. 

Con el fin de satisfacer las diferentes normas y parámetros de medición señalados por organizaciones tales como la USP, ASTM, ISM, ISO, o IP, METTLER TOLEDO ha elaborado una guía completa sobre las propiedades térmicas. El trabajo en diversas industrias utiliza diferentes propiedades térmicas y hoy son un reto. Los productos naturales de composición variada necesitan ser caracterizados para lograr productos de alta calidad para satisfacer las expectativas del consumidor.

HANNA instruments, el mayor fabricante del mundo de Instrumentos Electroquimicos, Fotométricos y de Electrodos

Desde su fundación en 1978, Hanna Instruments ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a convertirse en una compañía de nivel mundial, con presencia en 30 países, a través de sus centros de I+D, producción y ventas. El enfoque de Hanna hacia un producto técnicamente avanzado y fácil de utilizar ha supuesto un gran incremento del número de usuarios, cumpliendo así con nuestra filosofía de producir equipos susceptibles de ser utilizados tanto por personal técnico como por operarios no especializados.

A la acreditación ENAC para la detección de gluten, AINIALAB suma ahora nuevas acreditaciones ENAC para los ensayos de control y detección de alérgenos. En concreto, en proteína de soja, huevo y leche. ENAC también ha acreditado recientemente a AINIA en el análisis de la detección de lactosa, así como plaguicidas, ditiocarbamatos para frutas y verduras, nitratos y nitritos en alimentos y migración global en simulantes grasos (aceite vegetal). 

Las exigencias de los consumidores demandan cada vez mejor calidad y mayor tiempo de caducidad de alimentos y bebidas. La materia prima debe ser controlada durante todo el proceso de producción.

La calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes son fundamentales para su empresa. Si fabrica productos "secos", la mejor solución es un detector de metales Safeline Profile. Si fabrica productos húmedos, calientes o refrigerados, con diferente proporción de humedad o empaquetados en película metalizada y que, por lo tanto, son más difíciles de inspeccionar, su única opción debería ser el detector de metales Profile Advantage.

Un Plan de Seguridad Alimentaria y HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) son avances alimenticios seguros que, o bien son requeridos o recomendados por la FDA de Estados Unidos (Food and Drug Administration Federal) con el objetivo ideal de la eliminación de los brotes y la retirada de alimentos.

Las nanopartículas son el resultado de una investigación interesada en proponer una alternativa para atacar bacterias como la Escherichia coli, que generalmente se adquieren por consumo de alimentos contaminados y que son resistentes a antibióticos por ser gramnegativas, es decir que tienen membrana celular externa. Otra aplicación es en la inhibición del crecimiento de la bacteria Streptococcus mutans, que se adhiere a los dientes.

El doctor Alejandro Huerta Saquero, investigador del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada, experimenta con nanomateriales para probar su efectividad contra la bacteria Vibrio cholerae, causante del cólera.

Como parte de la investigación, los especialistas prueban distintos nanomateriales con actividad antimicrobiana para analizar si son capaces de evitar la formación de biopelículas o eliminarlas si ya están desarrolladas. El doctor Alejandro Huerta refirió que con este objetivo han utilizado nanomateriales con plata (Ag), cobre (Cu) o zinc (Zn), todos ellos metales con propiedades antimicrobianas.

Los resultados en laboratorio indicaron que el único nanomaterial que impidió la formación de biopelículas fue el que se combinó con plata, mientras que las combinaciones cobre y zinc mostraron algunos cambios pero no inhibieron la formación del biofilm.

Tras haber comprobado la efectividad de los nanomateriales, sintetizados en el Cnyn por los doctores Oscar Raymond y Oscar Jaime Acuña, ahora los investigadores buscan un método para desactivar la toxicidad de los nanomateriales que en el organismo pueden afectar bacterias benéficas.

Otro de los nuevos objetivos que han surgido con los avances de la investigación es comprender la acción de los nanomateriales y su capacidad para modificar la estructura de la biopelícula, lo que permitiría determinar la respuesta defensiva de las bacterias.

“Quizás algunas de ellas empiecen a generar resistencia a los nanomateriales, tal como lo hicieron con los antibióticos. Nos interesa saber cómo se modifica la expresión genética, cómo se defienden las bacterias cambiando la expresión de proteínas relacionadas con respuesta al estrés, a la resistencia a antibióticos y a los mecanismos de detoxificación, como bombas de eflujo”, indicó el doctor Huerta Saquero.

Subrayó que si se logra entender la respuesta de las bacterias a los nanomateriales, se podrán diseñar estrategias para evitar que gradualmente se generen variedades resistentes.

“Lo que nosotros queremos es proponer una alternativa para el tratamiento de este tipo de enfermedades infecciosas, quizás el blanco no es usarlo como los antibióticos que son ingeridos, quizás puede ser usado como preventivo en las granjas de cultivo de mariscos o en alguno de los pasos de la producción de los organismos marinos”, sostuvo.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte, si no se trata prontamente.

La mayoría de las personas infectadas por V. cholerae no presentan síntomas, aunque la bacteria esté presente en sus heces desde uno a 10 días después de contraer la infección, con el consiguiente riesgo de infección para otras personas.

El cólera representa todavía una amenaza mundial y es un indicador fundamental del grado de desarrollo social. Si bien no supone una amenaza para los países que garantizan una mínima higiene, la enfermedad sigue siendo un reto para los países que no pueden asegurar el acceso a agua potable y un saneamiento adecuado. Casi todos los países en desarrollo tienen que hacer frente a brotes de cólera o a la amenaza de una epidemia de la enfermedad.

 

La nanotecnología cada día tiene más presencia en nuestra vida, con una gran diversidad de aplicaciones. Es fundamental incluirla en el currículo educativo en todos los niveles educativos. En México, su enseñanza es muy limitada, particularmente en la parte práctica, lo que influye en su entendimiento.

Las personas están generando más residuos plásticos que nunca, a nivel mundial. Pocos plásticos son reciclados, y la gran cantidad que tiramos es bastante alarmante. La realidad es que los envases son la principal fuente de los residuos plásticos, la mayor parte de los alimentos que consumimos están envueltos en plástico como la carne, el queso y la mayoría de los aperitivos.

El patógeno transmitido por los alimentos Escherichia coli O157 causa un estimado de 73.000 enfermedades y 60 muertes cada año en los Estados Unidos. Mejores pruebas de seguridad podrían ayudar a evitar algunas de las enfermedades causadas por esta cepa de E. coli y otras bacterias dañinas, según investigadores del MIT que han presentado una posible nueva solución.

La contaminación del agua, aire y suelo por metales pesados es uno de los problemas ambientales más severos, además de ser muy difícil de resolver. El cadmio es una sustancia que se encuentra en forma natural en la corteza terrestre, puede convertirse en contaminante si su distribución en el ambiente es alterado debido a actividades humanas. En Ecuador las principales fuentes de contaminación son: baterías, pilas, pigmentos y estabilizadores en plástico y PVC,

ING  

    PAN 

|