facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Análisis

Pollo empanado enriquecido con magnesio y calcio para cubrir posibles carencias nutricionales asociadas a las personas mayores; Puré de pollo y verduras para personas con dificultades para deglutir; y pollo en su jugo envasado al vacío similar a las recetas tradicionales, de fácil manejo y sencilla preparación en el microondas. 

Leer más...

Este primer estudio realizado en el país evidenció solo un 10 % de presencia de restos de antibióticos, utilizados para el tratamiento de mastitis en vacas. Andrea Navarrete Fernández, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), lideró el primer estudio general que midió en Colombia la calidad higiénica, sanitaria y de residuos de antibióticos de la leche cruda producida en 200 municipios de 15 departamentos del país.

Leer más...

Los resultados de un estudio clínico demuestran que la incorporación de proteína de soya a una dieta con bajo contenido calórico y con alto contenido de proteína genera una pérdida significativa de grasa corporal. Una clave para un plan exitoso de pérdida de peso es perder grasa corporal y al mismo tiempo conservar el tejido muscular magro.

Leer más...

Los compuestos fenólicos y antioxidantes obtenidos de las semillas del maracuyá ayudarían a prevenir enfermedades como el cáncer, los padecimientos degenerativos y los problemas cardiovasculares. El ingeniero agroindustrial Mauricio Cardona, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, explica que los compuestos bioactivos que se obtienen poseen potencial para neutralizar radicales libres, moléculas inestables y activas hacia reacciones químicas que generan estrés oxidativo en el organismo humano.

Leer más...

Este programa de código abierto permite identificar -por medio de imágenes digitales- las malezas en cultivos de lechuga, acelga, y espinaca, entre otros, para aplicar el herbicida sin afectar la siembra en buen estado. El 70 % de la agricultura colombiana no está tecnificada, aunque este país es rico en recursos naturales, en ocasiones no son bien aprovechados, debido al estancamiento en el desarrollo tecnológico.

Leer más...

Científicos del Instituto Pirbright han identificado un nuevo tipo de célula inmune en pollos que está involucrada en el desarrollo de la enfermedad de Marek. El virus de la enfermedad de Marek (MDV) es altamente contagioso y causa un cáncer mortal de los ganglios linfáticos (linfoma) e inmunosupresión en las aves de corral, haciendo que las aves sean susceptibles a infecciones secundarias.

Leer más...

Los consumidores conectados pasan una cuarta parte de sus horas de vigilia en línea, es decir, unas 4.4 horas para ser exactos. Y el 56% de esas horas en línea se invierten en dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes. ¡Eso equivale a más de dos horas diarias de mensajes de texto y desplazamiento a través de todas las publicaciones de Facebook!. 

Leer más...

Después de una investigación se determinó que poner a remojar granos en una solución de 100 mililitros de agua y 5,8 g de sal (NaCl) favorece su capacidad de absorber y retener agua, lo que también podría incidir en su proceso de cocción. A estos resultados llegaron los estudiantes Cristian David Arcila, Jesús David Quintana y Norwin Steven Rodríguez, de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, quienes se propusieron encontrar la concentración de sal adecuada para optimizar procesos de remojo de fríjol cargamanto, arveja verde seca y garbanzos.

Leer más...

Monitores UVT-LED a bordo de plantas de agua móviles que tratan el agua para su reutilización en la fabricación de cerveza. Sensorex ha donado dos monitores de transmitancia UV UVT-LED que fueron desplegados en un centro de tratamiento de agua móvil. Los monitores forman parte del AZ Pure Water Brew Challenge, una campaña de educación pública inspirada para aumentar la conciencia sobre la reutilización del agua en la elaboración artesanal de cerveza.

Leer más...

Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado. Las empresas de alimentación necesitan innovar para aumentar su competitividad, en un mercado en el que los consumidores reclaman novedades frecuentes en el lineal.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|