facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Instrumentos y Laboratorio

El 15 de Febrero fue la fecha escogida para el lanzamiento del Centro de Excelencia del Olivar en España. Este proyecto, que lleva cerca de dos años fraguándose, consiste en la mayor plataforma de intercambio tecnológico que existe en olivar, y está basado en una red de alianzas con partners estratégicos en el sector del olivar. 

Leer más...

AINIA, Calidad Pascual, Nueva Pescanova y AMEC, Premio Best LIFE Environment 2018 por el proyecto ECODHYBAT. Este proyecto ha permitido demostrar que las mejoras en eco-diseño de equipos e instalaciones en industrias agroalimentarias permiten reducir el consumo de agua y energía, así como la generación de aguas residuales, emisiones de CO2 y la cantidad de productos de limpieza empleados. 

Leer más...

Esta metodología se constituiría en una alternativa para obtener variedades de caña con características específicas, como la resistencia a plagas y enfermedades, y además sería la base para estudios de edición genómica, en la cual se emplea la transformación genética para mejorar el cultivo. La instauración de esta metodología está a cargo del biólogo Hugo Jaimes Quiñones, estudiante de la Maestría en Ciencias Biológicas, línea de investigación Biotecnología Vegetal, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira.

Leer más...

Los detectores de metales industriales pueden aportar importantes beneficios a la línea de producción para aplicaciones alimentarias, no alimentarias y farmacéuticas. Permiten a los fabricantes cumplir con sus requisitos normativos al proporcionar un programa de inspección de productos completamente probado y confiable. También aumentan la seguridad del consumidor y la garantía de calidad al garantizar que los fabricantes produzcan productos de la más alta calidad y más seguros. 

Leer más...

AINIA centro tecnológico ha desarrollado diversas técnicas innovadoras para la detección y cuantificación de residuos y contaminantes emergentes en carne, productos hortofrutícolas y vino. El sistema permite conocer de manera más rápida y exhaustiva que con los métodos tradicionales, la existencia de compuestos tóxicos perjudiciales para la salud. Por ejemplo, puede detectar hasta 700 plaguicidas en un mismo análisis. 

Leer más...

Proyecto apoyado por el Ministerio de Agriccultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y desarrollado por Nutraterra se presenta como una alternativa de alto rendimiento para el cultivo de papa en el país. Con una visita a los laboratorios de la empresa Nutraterra donde se dio a conocer el funcionamiento del sistema de cultivo aeropónico de papas, específicamente de tubérculos semilla, se dio inicio a una nueva visita del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, a la Región de Los Ríos. 

Leer más...

Esta herramienta informática basada en modelos matemáticos, ya se ha testado a modo piloto para predecir la durabilidad de snacks, galletas y purés de frutas o vegetales. Este proyecto de I+D propia, forma parte de la apuesta de AINIA por impulsar la Food Industry 4.0. Antes de lanzar nuevos productos al mercado, la industria alimentaria realiza estudios de estabilidad de los alimentos para conocer la evolución de sus propiedades con el paso del tiempo.

Leer más...

El centro tecnológico, referente internacional en extracción supercrítica, ha mejorado la eficiencia de sus instalaciones de extracción supercrítica con el objetivo de hacer accesible esta tecnología a un número mayor de empresas innovadoras. AINIA consigue reducir los costes de procesos de desgrasado con CO2 hasta un 40 por ciento, lo que supone una oportunidad en el mercado tecnológico para aquellas empresas interesadas en diferenciarse en alimentación y/o cosmética natural y saludable.

Leer más...

Gracias a nuevas técnicas basadas en biología molecular, AINIA conseguirá detectar patógenos como Salmonella sp., Listeria monocytogenes, E.coli y el virus de la hepatitis E en un plazo inferior a 48 horas. También se diseñarán nuevos métodos inmunológicos para identificar alérgenos procedentes de frutos secos presentes en alimentos y toxinas causantes de intoxicaciones alimentarias.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|