facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Instrumentos y Laboratorio

Proyecto apoyado por el Ministerio de Agriccultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y desarrollado por Nutraterra se presenta como una alternativa de alto rendimiento para el cultivo de papa en el país. Con una visita a los laboratorios de la empresa Nutraterra donde se dio a conocer el funcionamiento del sistema de cultivo aeropónico de papas, específicamente de tubérculos semilla, se dio inicio a una nueva visita del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, a la Región de Los Ríos. 

Leer más...

Esta herramienta informática basada en modelos matemáticos, ya se ha testado a modo piloto para predecir la durabilidad de snacks, galletas y purés de frutas o vegetales. Este proyecto de I+D propia, forma parte de la apuesta de AINIA por impulsar la Food Industry 4.0. Antes de lanzar nuevos productos al mercado, la industria alimentaria realiza estudios de estabilidad de los alimentos para conocer la evolución de sus propiedades con el paso del tiempo.

Leer más...

El centro tecnológico, referente internacional en extracción supercrítica, ha mejorado la eficiencia de sus instalaciones de extracción supercrítica con el objetivo de hacer accesible esta tecnología a un número mayor de empresas innovadoras. AINIA consigue reducir los costes de procesos de desgrasado con CO2 hasta un 40 por ciento, lo que supone una oportunidad en el mercado tecnológico para aquellas empresas interesadas en diferenciarse en alimentación y/o cosmética natural y saludable.

Leer más...

Gracias a nuevas técnicas basadas en biología molecular, AINIA conseguirá detectar patógenos como Salmonella sp., Listeria monocytogenes, E.coli y el virus de la hepatitis E en un plazo inferior a 48 horas. También se diseñarán nuevos métodos inmunológicos para identificar alérgenos procedentes de frutos secos presentes en alimentos y toxinas causantes de intoxicaciones alimentarias.

Leer más...

Con el fin de satisfacer las diferentes normas y parámetros de medición señalados por organizaciones tales como la USP, ASTM, ISM, ISO, o IP, METTLER TOLEDO ha elaborado una guía completa sobre las propiedades térmicas. El trabajo en diversas industrias utiliza diferentes propiedades térmicas y hoy son un reto. Los productos naturales de composición variada necesitan ser caracterizados para lograr productos de alta calidad para satisfacer las expectativas del consumidor.

Leer más...

Desde su fundación en 1978, Hanna Instruments ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a convertirse en una compañía de nivel mundial, con presencia en 30 países, a través de sus centros de I+D, producción y ventas. El enfoque de Hanna hacia un producto técnicamente avanzado y fácil de utilizar ha supuesto un gran incremento del número de usuarios, cumpliendo así con nuestra filosofía de producir equipos susceptibles de ser utilizados tanto por personal técnico como por operarios no especializados.

Leer más...

A la acreditación ENAC para la detección de gluten, AINIALAB suma ahora nuevas acreditaciones ENAC para los ensayos de control y detección de alérgenos. En concreto, en proteína de soja, huevo y leche. ENAC también ha acreditado recientemente a AINIA en el análisis de la detección de lactosa, así como plaguicidas, ditiocarbamatos para frutas y verduras, nitratos y nitritos en alimentos y migración global en simulantes grasos (aceite vegetal). 

Leer más...

La calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes son fundamentales para su empresa. Si fabrica productos "secos", la mejor solución es un detector de metales Safeline Profile. Si fabrica productos húmedos, calientes o refrigerados, con diferente proporción de humedad o empaquetados en película metalizada y que, por lo tanto, son más difíciles de inspeccionar, su única opción debería ser el detector de metales Profile Advantage.

Leer más...

Se aplicarán innovadoras tecnologías ópticas de análisis microbiológico para detectar microorganismos complejos presentes en los alimentos de manera más eficiente. Lograr un control más exhaustivo de la contaminación de los alimentos contribuye a reducir las posibles incidencias en la salud de la población provocadas por la ingesta de alimentos en mal estado.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|