facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nanotecnología

La contaminación del agua, aire y suelo por metales pesados es uno de los problemas ambientales más severos, además de ser muy difícil de resolver. El cadmio es una sustancia que se encuentra en forma natural en la corteza terrestre, puede convertirse en contaminante si su distribución en el ambiente es alterado debido a actividades humanas. En Ecuador las principales fuentes de contaminación son: baterías, pilas, pigmentos y estabilizadores en plástico y PVC,

Leer más...

Las personas están generando más residuos plásticos que nunca, a nivel mundial. Pocos plásticos son reciclados, y la gran cantidad que tiramos es bastante alarmante. La realidad es que los envases son la principal fuente de los residuos plásticos, la mayor parte de los alimentos que consumimos están envueltos en plástico como la carne, el queso y la mayoría de los aperitivos.

Leer más...

Los científicos están trabajando diligentemente para prepararse al esperado aumento de la población, este aumento de la producción requerirá de más alimentos en las próximas décadas, es por ello que un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington en St. Louis ha encontrado una manera sostenible para impulsar el crecimiento de un grano rico en proteínas mediante la mejora en la forma en que absorbe los nutrientes.

Leer más...

"Se espera que los envases Micro ganen una cuota alta de mercado en la industria de envasado de productos farmacéuticos.” El micro envasado, desarrollado sobre la plataforma de la tecnología nano, está a punto de tener un fuerte impacto en los envases farmacéuticos debido a su capacidad para mejorar la estabilidad y la vida útil de los medicamentos. La llegada de nuevos sistemas de administración de fármacos y el desarrollo de nuevos compuestos bioquímicos han generado la necesidad de mejorar la protección contra factores tales como la humedad, la luz, el oxígeno y las fuerzas mecánicas.

Leer más...

En las últimas décadas se han desarrollado diversos soportes y técnicas de inmovilización, la cual se puede efectuar mediante mecanismos como atrapamiento, interacción iónica, formación compleja con metal, enlace covalente, encapsulación y adsorción en superficies hidrofóbicas o hidrofílicas. A nivel industrial y comercial se utilizan y se cuenta con una diversidad de enzimas inmovilizadas, las cuales presentan una mayor eficiencia en su uso con relación a las enzimas en solución, como es el caso de proteasas, lipasas e invertasa, las cuales son utilizadas en procesos de producción a gran escala.

Leer más...

Las nanoemulsiones a base de ingredientes de grado alimenticio se utilizan ampliamente en la industria de los alimentos para proteger, encapsular y entregar componentes funcionales como vitaminas solubles en aceite, conservantes, nutracéuticos y lípidos biológicamente activos. Los liposomas son cápsulas que consisten en una capa de bi-lipídica con un interior acuoso que normalmente, incluyen fosfolípidos, tales como fosfatidil colina.

Leer más...

La Nano-encapsulación es el proceso de captura de partículas extremadamente pequeñas dentro de un recubrimiento o matriz. Más concretamente se trata de una técnica en la que pequeñas partículas o gotitas de un sólido, líquido, o gas está atrapado dentro de otra sustancia. En su forma más simple una microcápsula es una pequeña esfera con una cáscara uniforme alrededor de ella; esta esfera puede variar en tamaño desde unos pocos nanómetros a unos pocos micrómetros.

Leer más...

En el marco del Programa de Inovación en Alimentos más Saludables PIA+S de Corfo, Hans Pieringer, fundador de Milkeeper nos cuenta su experiencia y visión en la industria de los alimentos en Chile. su exclusiva formulación no modifica los sabores ni aromas propios de la leche y/o sustituto lácteo, lo que facilita la ingesta por parte del animal.

Leer más...

El Grupo de Procesos a Alta Presión trabaja en un proyecto europeo del VII Programa Marco que trata de mejorar la extracción de este y otros compuestos presentes en los hollejos de la uva y desarrollar nuevas formulaciones más solubles. Investigadores del Grupo de Procesos a Alta Presión de la Universidad de Valladolid (UVa) han realizado importantes avances en el desarrollo de formulaciones de quercetina con mejor solubilidad.

Leer más...

A Funcional Drinks utiliza a nanotecnologia no desenvolvimento de produtos funcionais para a obtenção de melhores resultados ao consumidor, que busca ter um hábito de vida mais saudável. Ingredientes nanoencapsulados promovem um aumento da biodisponibilidade do principio ativo e consequentemente aumenta a funcionalidade do produto final. Produtos inteligentes e tecnológicos são aqueles produtos que além de satisfazerem as necessidades básicas de consumo. 

Leer más...

La Biosciencia, es el corazón de muchos avances tecnológicos, tiene el potencial para hacer frente a algunos de los mayores desafíos del mundo, tales como la alimentación de una población en crecimiento y ofrecer alternativas a la disminución de los recursos naturales.

La bioeconomía es el beneficio económico de abrazar los desafíos con soluciones biológicas, que se estima en un valor de al menos 2Tn € (1,7bn de libras) en la UE y emplea a unas 22 millones de personas.

La inversión en investigación del BBSRC sustenta la bioeconomía mediante el fomento de investigación de clase mundial, la innovación y la formación, y al permitir que los científicos del Reino Unido puedan trabajar en asociación con colaboradores nacionales e internacionales, tales como la industria y otros académicos, para transformar la economía.

Al invertir en la ciencia detrás de la bioeconomía, BBSRC está contribuyendo al crecimiento económico del Reino Unido, la mejora de las industrias existentes y la creación de nuevos productos y servicios más sostenibles. Esto ayuda a construir una economía más sostenible - la bioeconomía.

La revolución de las biociencias

La bioeconomía no es un concepto moderno, pero gracias a la innovación en la biociencia su amplitud se está expandiendo rápidamente a medida que los nuevos avances se entregan. Los ejemplos incluyen el uso de microbios especializados para transformar desechos en bioenergía, o el uso de las plantas como 'fábricas' farmacéuticas para la producción de vacunas fiable y rápidas.

Las areas emergentes de la investigación, como la biología sintética y los enfoques de datos grandes, significa que se está generando nuevos conocimientos a un ritmo notable. Las innovaciones recientes en el laboratorio, por ejemplo, ahora significa que la secuenciación de un genoma humano completo es mucho más rápida y cuesta 1000 libras.

Estos resultados de la investigación están siendo utilizados por las empresas establecidas y nuevas para darnos nuevos productos o mejores maneras de hacer productos de uso cotidiano, como el detergente. Igual de importante son cosas como la contribución de las biociencias a la sanidad animal en la prevención de enfermedades en animales de granja y se ahorra dinero. Un gran ejemplo es cómo la investigación de la  biociencia llevó al desarrollo de estrategias y vacunas para prevenir los brotes del virus de la lengua azul en los animales de granja del Reino Unido, el ahorro de la economía del Reino Unido es alrededor de £ 480M, asegurando hasta 10.000 puestos de trabajo y la protección de los suministro de alimentos.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|