facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

El 24 de junio del presente año el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) notificó ante la Organización Mundial de Sanidad Animal un brote de fiebre aftosa (FA) en un predio registrado ante la mencionada autoridad sanitaria del vecino país, perteneciente al departamento de Arauca, en la región norte de la Orinoquia Colombiana.

Después que un mensaje se viera viral, advirtiendo a los consumidores que no compraran productos Arcor ya que estaban contaminados con bacterias, la empresa multinacional argentina emitió una declaración negando la demanda. El viernes, 26 de mayo, un mensaje circuló a través de WhatsApp, afirmando que los productos Arcor estaban contaminados con Salmonella.

A nivel global se estima que por lo menos 795 millones de personas enfrentan carencias alimentarias (WFP, 2016). México tiene uno de los índices de disponibilidad energética más elevados del mundo (Urquía, 2014), pero según los últimos datos disponibles (correspondientes al 2014), 20.6% de la población vivía en “pobreza alimentaria” y 42.4% enfrentaba algún grado de “inseguridad alimentaria” (CONEVAL, 2014).

El Curso-Taller “CONTROL DE PROCESAMIENTO TERMICO PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS” (BETTER PROCESS CONTROL SCHOOL) cumple con los requisitos en Buenas Prácticas de FDA (Departamento de Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos) y USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Me he enterado de que la organización ambientalista denominada Bloque Verde ha convocado a una marcha en la cual una de las consignas es “No a la certificación de la semilla criolla”, pretendiendo defender la agricultura de una amenaza inexistente. No hay en ningún decreto ni ley promovidos por esta Administración, nada, absolutamente nada, que promueva la certificación de la semilla criolla.

A partir del 1 de febrero entró en vigor la obligatoriedad de la Norma Oficial NOM-001-SAG/GAN/2015, del Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas, destinada principalmente a la movilización de ganado dentro del territorio nacional, con lo que se tendrá un mejor seguimiento del origen del ganado.

El nuevo espectro-metro de ZEISS en IFT17 Las Vegas

El desarrollo continuo de instrumentos ópticos de medición a finales del siglo XIX desempeñó un papel clave en el creciente éxito internacional de Carl Zeiss. Disfrute de la comodidad de los microscopios de laboratorio ZEISS y soluciones para sus controles diarios, todos los días. Aplicar eficientemente sus conocimientos y métodos con microscopios de diseño ergonómico, que se adapten a usted ya sus procedimientos de trabajo.

Instrumentos de TTC son los más precisos y flexibles del mercado

Ya sea que esté creando un nuevo producto, reformulando uno existente o simplemente tratando de medir cómo su producto se compara con la competencia, ningún otro analizador de textura puede ayudarle a entender mejor su producto que los instrumentos que ofrece TTC.

Para complementar el portafolio de servicios basados en el conocimiento Diversey, Sealed Air lanzó el sistema DryFormance®: una solución de lubricación en seco para cadenas transportadoras, orientada hacia el sector de alimentos y bebidas. Se trata de una oferta completa de servicios cuyo objetivo es permitir que las empresas de alimentos y bebidas optimicen la eficiencia operativa a través de la reducción del consumo de agua y energía.

Este dispositivo electroquímico es válido para monitorear, por ejemplo, compuestos orgánicos volátiles, que constituyen uno de los contaminantes más significativos del aire. El sensor fue diseñado por la investigadora Lorena Gómez Ortiz, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, a quien le inquietó identificar y monitorear sustancias que se evaporan en espacios de experimentación y que pueden ser nocivas para la salud humana.

La tecnología CHC se basa en el efecto físico conocido como la cavitación hidrodinámica, que modifica el equilibrio químico del agua a través de la energía cinética. Esta tecnología ofrecida por la empresa colombiana Alzogroup es capaz de eliminar cualquier microorganismo, 100 % libre de químicos.

Muchos productos alimenticios son perecederos por naturaleza y requieren protección contra el deterioro durante su preparación, almacenamiento y distribución para darles el tiempo deseado de conservación. Los productos alimenticios pueden ser sometidos a la contaminación por bacterias que pueden causar reacciones indeseables tales como deteriorar el sabor, olor, color, propiedades sensoriales y texturales de los alimentos.

La plataforma DiverContact extiende la vida útil de los alimentos sin ningún cambio en la calidad, color u olor. Alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo* sufren de intoxicación alimentaria cada año, causadas por microorganismos patógenos en los alimentos.

Naturex, líder mundial en ingredientes naturales a base de plantas, ha ampliado sus soluciones naturales de conservación de alimentos con ingredientes antimicrobianos sin sabor para la prevención del deterioro en productos cárnicos. La empresa con sede en Francia introduce su nueva línea, Cleanatis, para reducir el riesgo de los principales patógenos como Salmonella y Listeria y que se desarrollen en productos cárnicos.

Los productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Prolesa es la empresa privada proveedora de insumos más grande de Uruguay, tanto en volumen como en variedad, gestionando por ello volúmenes muy relevantes en la mayoría de sus 8 Unidades de Negocios.

El ingenio Monte Rosa S.A (MSA), cumpliendo con su futuro visionario de llegar a ser una de las 10 empresas más importantes en el mercado de edulcorantes en el mundo para el año 2030, decidió en el año 2007 certificarse bajo la norma ISO 22000:2005. Esto para asegurar la salud de los consumidores de los productos elaborados por la empresa.

En el marco de la Ley de Modernización de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Seguridad Alimentaria (FSMA), la FDA emitió nuevas normas de seguridad alimentaria para prevenir la contaminación de los alimentos durante el transporte. Las reglas requieren que los implicados en el transporte de alimentos para consumo humano y animal, por medio de un vehículo ferroviario o de motor sigan las mejores prácticas reconocidas para el transporte sanitario, incluyendo refrigeración adecuada de los alimentos.

ING  

    PAN 

|