facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Kentucky Fried Chicken anunció el 7 de abril que, a finales de 2018, todo el pollo comprado por KFC US será sin antibióticos importantes para la medicina humana. La medida marca la primera vez que una gran cadena nacional de restaurantes de servicio rápido (QSR) en los Estados Unidos ha extendido un compromiso de antibióticos en el menú de pollo.

El uso de plantas en la búsqueda de la salud, es tan antiguo como el ser humano; todas las civilizaciones desde las más antiguas hasta las más avanzadas han visto en la naturaleza la fuente primaria de una vida saludable gracias a esta visión los productos naturales vienen generando altas demandas en todo el mundo.

Ajinomoto Windsor, Inc. retira carne vacuna congelada para el consumidor debido a la posible contaminación materiales extraños. Ajinomoto Windsor, Inc., un establecimiento de Lampasas, Texas, está retirando del mercado aproximadamente 35,168 libras de productos congelados, listos para el consumo que podrían estar contaminados con materiales extraños, específicamente con plástico.

Las certificaciones son promovidas por parte del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA y garantizan que los predios certificados llevan a cabo procesos que aseguran la calidad de los productos sin deteriorar la salud humana ni el medio ambiente, así como también velan por la protección de los trabajadores y el buen manejo de los insumos agropecuarios dentro del sistema productivo.

La Asociación de Consultores y Formadores de España en Calidad y Seguridad Alimentaria (ACOFESAL, www.acofesal.org ), organiza, cada dos años, un encuentro entre todas las entidades y agentes intervinientes en el Sector de la Calidad y la Seguridad Alimentaria. 

Eumar Novacki, secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil, actualizó el 6 de abril las auditorías de los 21 establecimientos que habían estado bajo sospecha desde el anuncio de la investigación de la carne brasileña conocida como "Operación Weak Flesh".

El patógeno transmitido por los alimentos Escherichia coli O157 causa un estimado de 73.000 enfermedades y 60 muertes cada año en los Estados Unidos. Mejores pruebas de seguridad podrían ayudar a evitar algunas de las enfermedades causadas por esta cepa de E. coli y otras bacterias dañinas, según investigadores del MIT que han presentado una posible nueva solución.

Eagle Product Inspection está a la vanguardia en el análisis de la grasa con la avanzada tecnología de rayos x. Los sistemas de análisis de grasa inspecciona el 100% del rendimiento en tiempo real, proporcionando una precisión de medición de la grasa mejor que +/- 1CL gracias a X de energía dual absorciometría con la tecnología de rayos.

Esta nueva línea de I+D investiga la aplicación de bacteriófagos como sustitutos de antibióticos. La OMS ha hecho un llamamiento a la comunidad científica para la búsqueda de soluciones ante la amenaza sanitaria mundial que supone la resistencia de las bacterias a los antibióticos que utilizamos en el tratamiento de algunas enfermedades.

La tecnología CHC se basa en el efecto físico conocido como la cavitación hidrodinámica, que modifica el equilibrio químico del agua a través de la energía cinética. Esta tecnología ofrecida por la empresa colombiana Alzogroup es capaz de eliminar cualquier microorganismo, 100 % libre de químicos.

Seipasa en el proyecto Life+ Cero Residuos: mejoras en las características del suelo, la sostenibilidad y la calidad de la fruta de hueso. Seipasa es uno de los ocho socios implicado en esta iniciativa. Sus productos han servido de base para el control de plagas y enfermedades en los cultivos de fruta de hueso. 

Sealed Air ofrece solución de grado alimentario que elimina la espuma de manera eficiente. La formación de espuma durante el procesamiento de alimentos es responsable de diversos problemas operativos. La eficiencia operativa, la microbiología y la calidad del producto final pueden ser comprometidas debido a la formación y presencia de espuma. Con el objeto de minimizar estas fallas y eliminar la espuma con seguridad y eficiencia, Sealed Air Food Care desarrolló la solución AF Lotemp.

DSM tiene como objetivo reducir los residuos de alimentos en los productos lácteos con su nueva gama de culturas protectoras altamente eficaces que aumentan la vida útil de los productos lácteos como el yogur, la crema agria y el queso fresco. El nuevo Delvo Guard son soluciones de etiqueta limpia que protegen contra el crecimiento de levaduras y mohos.

Investigadores de KTU están creando materiales de envasado de alimentos biodegradables, que además, también puedan mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Esta innovación podría resolver dos problemas a la vez: ayudar en la reducción de los residuos de envases y en la reducción del número de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Las frutas y hortalizas son componentes importantes de la alimentación humana y constituyen una importante fuente de energía, carbohidratos, calcio, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas como A, B6, B12, C, tiamina, riboflavina y niacina. Las frutas y hortalizas proporcionan más del 90% de la vitamina C en la alimentación humana y son también excelentes fuentes de fibra, un componente de gran importancia en la dieta.

El Acta de Modernización en Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA) es el cambio más grande en las regulaciones de los Estados Unidos desde 1938. Esta Acta impacta significativamente la cadena global de suministro de alimentos, y las fechas de cumplimiento se aproximan con velocidad. Las nuevas regulaciones incluyen los controles preventivos para alimentos, la seguridad de los productos, la defensa alimentaria, el registro de plantas y el transporte inocuo de alimentos.

El envasado tiene un rol primordial en la preservación de la seguridad y calidad de alimentos procesados; garantizando la conservación de la vida útil y la presencia de información completa relacionada a la inocuidad. La utilización de materiales plásticos como empaque para alimentos y bebidas se ha incrementado drásticamente gracias a las ventajas que éste ofrece frente a los materiales convencionales (vidrio, papel, cartón y metal)

La relevancia de que un alimento sea inocuo o seguro se basa, entre otros aspectos, en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), las cuales representan un importante problema de salud pública a nivel mundial. El sistema HACCP tiene un enfoque preventivo y sistemático que asegura la inocuidad de los alimentos desde su producción primaria hasta llegar al consumidor final ya que interviene en todas y cada una de las fases de producción del alimento.

ING  

    PAN 

|