facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Después que un mensaje se viera viral, advirtiendo a los consumidores que no compraran productos Arcor ya que estaban contaminados con bacterias, la empresa multinacional argentina emitió una declaración negando la demanda. El viernes, 26 de mayo, un mensaje circuló a través de WhatsApp, afirmando que los productos Arcor estaban contaminados con Salmonella.

A nivel global se estima que por lo menos 795 millones de personas enfrentan carencias alimentarias (WFP, 2016). México tiene uno de los índices de disponibilidad energética más elevados del mundo (Urquía, 2014), pero según los últimos datos disponibles (correspondientes al 2014), 20.6% de la población vivía en “pobreza alimentaria” y 42.4% enfrentaba algún grado de “inseguridad alimentaria” (CONEVAL, 2014).

Perdue Foods LLC, con establecimientos en Georgia, retira aproximadamente 2,148 libras de productos de salchicha de pollo ya que pueden estar contaminadas con materiales extraños, tal como fue anunciado por el Departamento de Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Agricultura (FSIS). Las salchichas de pollo italianas fueron producidos el 27 de marzo de 2017.

El Curso-Taller “CONTROL DE PROCESAMIENTO TERMICO PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS” (BETTER PROCESS CONTROL SCHOOL) cumple con los requisitos en Buenas Prácticas de FDA (Departamento de Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos) y USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Me he enterado de que la organización ambientalista denominada Bloque Verde ha convocado a una marcha en la cual una de las consignas es “No a la certificación de la semilla criolla”, pretendiendo defender la agricultura de una amenaza inexistente. No hay en ningún decreto ni ley promovidos por esta Administración, nada, absolutamente nada, que promueva la certificación de la semilla criolla.

A partir del 1 de febrero entró en vigor la obligatoriedad de la Norma Oficial NOM-001-SAG/GAN/2015, del Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas, destinada principalmente a la movilización de ganado dentro del territorio nacional, con lo que se tendrá un mejor seguimiento del origen del ganado.

La carne tiene que ser inocua e idónea para el consumo humano, y todos los sectores interesados incluyendo el gobierno, la industria y los consumidores, deben contribuir con su parte para poder lograr este objetivo. La autoridad responsable deberá tener el poder legal para establecer y hacer que se cumplan los requisitos sobre la higiene de la carne, y tener la última palabra en la verificación de que estos requisitos se están cumpliendo.

El patógeno transmitido por los alimentos Escherichia coli O157 causa un estimado de 73.000 enfermedades y 60 muertes cada año en los Estados Unidos. Mejores pruebas de seguridad podrían ayudar a evitar algunas de las enfermedades causadas por esta cepa de E. coli y otras bacterias dañinas, según investigadores del MIT que han presentado una posible nueva solución.

Eagle Product Inspection está a la vanguardia en el análisis de la grasa con la avanzada tecnología de rayos x. Los sistemas de análisis de grasa inspecciona el 100% del rendimiento en tiempo real, proporcionando una precisión de medición de la grasa mejor que +/- 1CL gracias a X de energía dual absorciometría con la tecnología de rayos.

Este dispositivo electroquímico es válido para monitorear, por ejemplo, compuestos orgánicos volátiles, que constituyen uno de los contaminantes más significativos del aire. El sensor fue diseñado por la investigadora Lorena Gómez Ortiz, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, a quien le inquietó identificar y monitorear sustancias que se evaporan en espacios de experimentación y que pueden ser nocivas para la salud humana.

La tecnología CHC se basa en el efecto físico conocido como la cavitación hidrodinámica, que modifica el equilibrio químico del agua a través de la energía cinética. Esta tecnología ofrecida por la empresa colombiana Alzogroup es capaz de eliminar cualquier microorganismo, 100 % libre de químicos.

Seipasa en el proyecto Life+ Cero Residuos: mejoras en las características del suelo, la sostenibilidad y la calidad de la fruta de hueso. Seipasa es uno de los ocho socios implicado en esta iniciativa. Sus productos han servido de base para el control de plagas y enfermedades en los cultivos de fruta de hueso. 

La plataforma DiverContact extiende la vida útil de los alimentos sin ningún cambio en la calidad, color u olor. Alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo* sufren de intoxicación alimentaria cada año, causadas por microorganismos patógenos en los alimentos.

Naturex, líder mundial en ingredientes naturales a base de plantas, ha ampliado sus soluciones naturales de conservación de alimentos con ingredientes antimicrobianos sin sabor para la prevención del deterioro en productos cárnicos. La empresa con sede en Francia introduce su nueva línea, Cleanatis, para reducir el riesgo de los principales patógenos como Salmonella y Listeria y que se desarrollen en productos cárnicos.

El innovador producto, que puede ser agregado a sopas o empanadas e incluso en la preparación de panes y licores, puede almacenarse a temperatura ambiente sin contraer hongos. Se trata del ají rocoto, que aunque tiene su origen en zonas montañosas de Perú y Bolivia, se ha adaptado bien a la región antioqueña, donde hay cultivos en corregimientos de Medellín como Santa Elena y San Cristóbal.

Los productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Prolesa es la empresa privada proveedora de insumos más grande de Uruguay, tanto en volumen como en variedad, gestionando por ello volúmenes muy relevantes en la mayoría de sus 8 Unidades de Negocios.

El ingenio Monte Rosa S.A (MSA), cumpliendo con su futuro visionario de llegar a ser una de las 10 empresas más importantes en el mercado de edulcorantes en el mundo para el año 2030, decidió en el año 2007 certificarse bajo la norma ISO 22000:2005. Esto para asegurar la salud de los consumidores de los productos elaborados por la empresa.

En el marco de la Ley de Modernización de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Seguridad Alimentaria (FSMA), la FDA emitió nuevas normas de seguridad alimentaria para prevenir la contaminación de los alimentos durante el transporte. Las reglas requieren que los implicados en el transporte de alimentos para consumo humano y animal, por medio de un vehículo ferroviario o de motor sigan las mejores prácticas reconocidas para el transporte sanitario, incluyendo refrigeración adecuada de los alimentos.

ING  

    PAN 

|