facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

La micoproteína que se encuentra en los alimentos sin carne de la marca Quorn puede ser tan buena como las proteínas animales, sugiere una investigación reciente. El etiquetado de alimentos por lo general enumera proteínas como un número simple, pero algunas proteínas tienen una mejor "biodisponibilidad" que otras, lo que significa que el cuerpo puede adquirir más de ella. 

A palavra saudabilidade vem se tornando cada vez mais popular no vocabulário do brasileiro e, aos poucos, é possível notar o reflexo disso em novos hábitos de consumo e de estilo de vida. No caso da alimentação, produtos com foco na suplementação nutricional e alimentos considerados ''superfood' – que podem ser usados como tratamento estético, de dentro para fora –, vêm ganhando força. Estamos caminhando para uma alimentação consciente, em que na escolha de um produto é levado em conta não só o objeto de compra, mas também a cadeia responsável na produção dele.

Los biofilms son formaciones que ocurren cuando un grupo de microorganismos tales como bacterias, hongos, parásitos y virus se adhieren a una superficie y crean una colonia. El biofilm se forma a sí mismo en un tipo de "escudo" que tiene una consistencia pegajosa, a menudo denominado "limo". Estos biofilms actúan como una barrera y ayudan a la colonia a defenderse contra los tratamientos antimicrobianos y nuestras células inmunes.

El Salvador, en el marco del Proyecto Regional sobre la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) que la FAO gestiona en seis países de la región, se desarrolló un Taller Regional intitulado "Comunicación de Riesgos y Vocería sobre la RAM". La apuesta del taller fue reunir entorno a una agenda de capacitaciçon común a los responsables técnicos de la RAM de los Ministerios de Agricultura, con los comunicadores de dichas entidades.

Si ha visto el innovador informe de la Associated Press que documenta la forma en que los mariscos procesados ​​por los trabajadores norcoreanos terminan en platos estadounidenses entenderá de que estamos hablando. En una fábrica en Hunchun, China, los trabajadores norcoreanos procesan salmón, cangrejo y calamar para compradores estadounidenses como Walmart y Aldi, la investigación generó un cambio de trabajo después de considerar que 12 horas de trabajo se asemejan a la "esclavitud moderna".

El presidente de la Cámara, Bob Goodlatte (R-VA), presentó hoy la Ley de Trabajadores Agrícolas Invitados de 2017, creando un programa de visa H-2C que permitirá a los agricultores, ganaderos, productores, empacadores y procesadores estadounidenses acceder a un suministro legal y estable de trabajadores.

Se trata de una aplicación móvil gratuita que le permite a los asistentes técnicos y productores tomar decisiones acertadas frente a plagas y enfermedades que se presentan en sus cultivos. En su segunda versión contiene información técnica para el cultivo de mango. Este aplicativo está disponible para el sistema operativo de Android y próximamente para IOS, y fue desarrollado para poder ser utilizado sin conexión a internet. Actualmente cuenta con más de 1.000 descargas.

El nuevo “digestor dinámico in vitro” en el que AINIA está trabajando aumentará las prestaciones del actual equipo del centro y permitirá comprobar con elevada precisión en qué cantidad los ingredientes funcionales de los alimentos (omega-3, vitaminas, probióticos…) y los principios activos de los fármacos son absorbidos por el organismo. 

Hanna Instruments multinacional dedicada a la fabricación y distribución de tecnologías para el control de la Calidad del agua y de Alimentos, es una empresa internacional con más de 38 años de trayectoria, con presencia en más de 50 países. Cuenta con su Casa Matriz en EE.UU y fabrica en Rumania, son el resultado de ser líderes en Desarrollo y tecnología de sus propios productos.

Ya sea que prepare pasta, pan, galletas o productos de confitería, tiene tres necesidades básicas: mantener el horno perfectamente limpio, garantizar la higiene total en el entorno de producción y mitigar los riesgos de explosión de la harina y el polvo transportados por el aire. Nilfisk ofrece todas las soluciones de vacío industrial que necesita, diseñadas específicamente para que su panadería funcione sin problemas y de forma segura.

Monitores UVT-LED a bordo de plantas de agua móviles que tratan el agua para su reutilización en la fabricación de cerveza. Sensorex ha donado dos monitores de transmitancia UV UVT-LED que fueron desplegados en un centro de tratamiento de agua móvil. Los monitores forman parte del AZ Pure Water Brew Challenge, una campaña de educación pública inspirada para aumentar la conciencia sobre la reutilización del agua en la elaboración artesanal de cerveza.

Industria 4.0, bioeconomía, riesgos emergentes, biofilms y seguridad alimentaria, entre los temas que se abordarán en las seis jornadas de innovación dirigidas al sector agroalimentario, cosmético y farmacéutico. Dentro del ciclo de jornadas dirigidas a acercar la innovación a las empresas. 

Extractos de propóleo ayudan a conservar la carne de pescado, evitando que microorganismos y procesos naturales deterioren el producto, lo que contribuirá a que los pescadores de la Orinoquia comercialicen por más tiempo su mercancía. Con la inmersión en este producto natural que producen las abejas en la colmena para defenderse de agentes externos del medio, la carne de pescado podrá conservarse hasta por 12 días en temperatura ambiente, cuando en condiciones normales alcanza a mantenerse solamente cuatro.

Los colores de origen natural de LycoRed pueden extender la vida útil de los productos de surimi como unos tres meses, según el nuevo estudio. El surimi,  es una pasta de pescado blanco de origen Asiática, es la base de una gama de productos del mar, tales como los bastones de cangrejo. Muchos utilización el color naranja, colores rojos o rosados ​​en su revestimiento, pero el uso de algunos colorantes utilizados comúnmente presenta desafíos.

Muchos productos alimenticios son perecederos por naturaleza y requieren protección contra el deterioro durante su preparación, almacenamiento y distribución para darles el tiempo deseado de conservación. Los productos alimenticios pueden ser sometidos a la contaminación por bacterias que pueden causar reacciones indeseables tales como deteriorar el sabor, olor, color, propiedades sensoriales y texturales de los alimentos.

Un FSVP es un programa que debe ser establecido por los importadores cubiertos por la Regla del FSMA para verificar sus proveedores extranjeros sobre niveles de protección de seguridad de la salud pública, así como garantizar que el alimento del proveedor no está adulterado ni mal etiquetado en lo que se refiere al etiquetado de alérgenos.

Los productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Prolesa es la empresa privada proveedora de insumos más grande de Uruguay, tanto en volumen como en variedad, gestionando por ello volúmenes muy relevantes en la mayoría de sus 8 Unidades de Negocios.

El ingenio Monte Rosa S.A (MSA), cumpliendo con su futuro visionario de llegar a ser una de las 10 empresas más importantes en el mercado de edulcorantes en el mundo para el año 2030, decidió en el año 2007 certificarse bajo la norma ISO 22000:2005. Esto para asegurar la salud de los consumidores de los productos elaborados por la empresa.

ING  

    PAN 

|