facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Vida Util

Extractos de propóleo ayudan a conservar la carne de pescado, evitando que microorganismos y procesos naturales deterioren el producto, lo que contribuirá a que los pescadores de la Orinoquia comercialicen por más tiempo su mercancía. Con la inmersión en este producto natural que producen las abejas en la colmena para defenderse de agentes externos del medio, la carne de pescado podrá conservarse hasta por 12 días en temperatura ambiente, cuando en condiciones normales alcanza a mantenerse solamente cuatro.

Leer más...

Los colores de origen natural de LycoRed pueden extender la vida útil de los productos de surimi como unos tres meses, según el nuevo estudio. El surimi,  es una pasta de pescado blanco de origen Asiática, es la base de una gama de productos del mar, tales como los bastones de cangrejo. Muchos utilización el color naranja, colores rojos o rosados ​​en su revestimiento, pero el uso de algunos colorantes utilizados comúnmente presenta desafíos.

Leer más...

Muchos productos alimenticios son perecederos por naturaleza y requieren protección contra el deterioro durante su preparación, almacenamiento y distribución para darles el tiempo deseado de conservación. Los productos alimenticios pueden ser sometidos a la contaminación por bacterias que pueden causar reacciones indeseables tales como deteriorar el sabor, olor, color, propiedades sensoriales y texturales de los alimentos.

Leer más...

Naturex, líder mundial en ingredientes naturales a base de plantas, ha ampliado sus soluciones naturales de conservación de alimentos con ingredientes antimicrobianos sin sabor para la prevención del deterioro en productos cárnicos. La empresa con sede en Francia introduce su nueva línea, Cleanatis, para reducir el riesgo de los principales patógenos como Salmonella y Listeria y que se desarrollen en productos cárnicos.

Leer más...

El innovador producto, que puede ser agregado a sopas o empanadas e incluso en la preparación de panes y licores, puede almacenarse a temperatura ambiente sin contraer hongos. Se trata del ají rocoto, que aunque tiene su origen en zonas montañosas de Perú y Bolivia, se ha adaptado bien a la región antioqueña, donde hay cultivos en corregimientos de Medellín como Santa Elena y San Cristóbal.

Leer más...

DSM tiene como objetivo reducir los residuos de alimentos en los productos lácteos con su nueva gama de culturas protectoras altamente eficaces que aumentan la vida útil de los productos lácteos como el yogur, la crema agria y el queso fresco. El nuevo Delvo Guard son soluciones de etiqueta limpia que protegen contra el crecimiento de levaduras y mohos.

Leer más...

Investigadores de KTU están creando materiales de envasado de alimentos biodegradables, que además, también puedan mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Esta innovación podría resolver dos problemas a la vez: ayudar en la reducción de los residuos de envases y en la reducción del número de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Leer más...

Las frutas y hortalizas son componentes importantes de la alimentación humana y constituyen una importante fuente de energía, carbohidratos, calcio, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas como A, B6, B12, C, tiamina, riboflavina y niacina. Las frutas y hortalizas proporcionan más del 90% de la vitamina C en la alimentación humana y son también excelentes fuentes de fibra, un componente de gran importancia en la dieta.

Leer más...

El proyecto ACELERA cuenta con apoyo del IVACE y Fondos FEDER, dentro del Programa de Desarrollo Estratégico de ayudas dirigidas a los Institutos Tecnológicos de la Generalitat Valenciana. AINIA está desarrollando nuevas herramientas para realizar estudios predictivos de vida útil que permitirán agilizar el lanzamiento al mercado de productos poco perecederos como galletas, snacks y bebidas.

Leer más...

Un estudio reciente publicado en la revista Cancer Research muestra que los emulsionantes, que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados, pueden causar cáncer de colon en  ratones. Los emulsionantes son productos químicos que se añaden a la mayoría de los alimentos procesados para crear la textura deseada y prolongar la vida útil.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|