facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Vida Util

DSM tiene como objetivo reducir los residuos de alimentos en los productos lácteos con su nueva gama de culturas protectoras altamente eficaces que aumentan la vida útil de los productos lácteos como el yogur, la crema agria y el queso fresco. El nuevo Delvo Guard son soluciones de etiqueta limpia que protegen contra el crecimiento de levaduras y mohos.

Leer más...

Investigadores de KTU están creando materiales de envasado de alimentos biodegradables, que además, también puedan mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Esta innovación podría resolver dos problemas a la vez: ayudar en la reducción de los residuos de envases y en la reducción del número de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Leer más...

Las frutas y hortalizas son componentes importantes de la alimentación humana y constituyen una importante fuente de energía, carbohidratos, calcio, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas como A, B6, B12, C, tiamina, riboflavina y niacina. Las frutas y hortalizas proporcionan más del 90% de la vitamina C en la alimentación humana y son también excelentes fuentes de fibra, un componente de gran importancia en la dieta.

Leer más...

El proyecto ACELERA cuenta con apoyo del IVACE y Fondos FEDER, dentro del Programa de Desarrollo Estratégico de ayudas dirigidas a los Institutos Tecnológicos de la Generalitat Valenciana. AINIA está desarrollando nuevas herramientas para realizar estudios predictivos de vida útil que permitirán agilizar el lanzamiento al mercado de productos poco perecederos como galletas, snacks y bebidas.

Leer más...

Un estudio reciente publicado en la revista Cancer Research muestra que los emulsionantes, que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados, pueden causar cáncer de colon en  ratones. Los emulsionantes son productos químicos que se añaden a la mayoría de los alimentos procesados para crear la textura deseada y prolongar la vida útil.

Leer más...

La investigación realizada por Sealed Air Food Care apunta a soluciones para ayudar a minimizar el índice de comida tirada a la basura. El desperdicio de alimentos es un problema global que afecta a toda la cadena productiva, desde el procesamiento, distribución, venta minorista, hasta la mesa del consumidor, generando impactos no solamente ambientales, sino también sociales y económicos.

Leer más...

Se ha presendado un dictamen científico para el uso del propionato de sodio (E 281) cuando se utiliza como agente antimicrobiano en los preparados de carne, carne procesada y pescado procesado hasta 5.000 mg / kg. El propionato de sodio es actualmente es un aditivo alimentario autorizado en la Unión Europea en virtud del anexo II del Reglamento (CE) 1333/2008 para su uso en varias categorías de alimentos (productos de panadería y productos de queso) de hasta 3.000 mg / kg.

Leer más...

De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano a nivel mundial va sin comer, ya que se pierde o se desperdicia. Esto es equivalente a alrededor de 1,3 millones de toneladas al año. El mayor problema se encuentra entre los minoristas o consumidores. Típicamente, los alimentos son aptos para comer, pero no cumple con las normas de apariencia de la sociedad, se deja echar a perder o son descartados.

Leer más...

La industria alimentaria ha desarrollado la aplicación de bacteriocinas, producto del metabolismo secundario de algunas bacterias ácido lácticas (BAL) en la conservación de los alimentos. Las bacteriocinas se definen como péptidos de origen proteíco, que a bajas concentraciones presentan inhibición microbiológica efectiva. Se han considerado diversos métodos para la aplicación de bacteriocinas en los alimentos.

Leer más...

La solución Digi Honeycomb viene con un termómetro inalámbrico con Bluetooth para los alimentos y combina el hardware, software y servicios para ayudar a cumplir con las normas de seguridad de los alimentos, reducir los costos laborales y minimizar las pérdidas. Digi International®, un proveedor global líder de productos y servicios de conectividad entre máquinas (M2M) y de Internet  (IoT) presentó  Digi Honeycomb™, un servicio fácil de implementar, confiable y accesible que controla en forma continua e inalámbrica la temperatura de los productos perecederos y alerta a los usuarios si no se mantiene la temperatura adecuada.

Leer más...

Los ensayos realizados con la nueva tecnología podría 'cambiar el mundo' ya que puede prolongar la vida útil de los productos frescos y se han demostrado con gran éxito. Las frutas y verduras crudas aumentaron su vida útil luego de rociarlas con una solución cargada eléctricamente que mata las bacterias responsables del deterioro. Las pruebas llevadas a cabo en una cámara frigorífica reveló que el uso del nuevo sistema, desarrollado en la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol), no tuvo ningún efecto sobre el sabor o la apariencia del producto.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|