facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

HACCP / ISO

El envasado tiene un rol primordial en la preservación de la seguridad y calidad de alimentos procesados; garantizando la conservación de la vida útil y la presencia de información completa relacionada a la inocuidad. La utilización de materiales plásticos como empaque para alimentos y bebidas se ha incrementado drásticamente gracias a las ventajas que éste ofrece frente a los materiales convencionales (vidrio, papel, cartón y metal)

Leer más...

La relevancia de que un alimento sea inocuo o seguro se basa, entre otros aspectos, en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), las cuales representan un importante problema de salud pública a nivel mundial. El sistema HACCP tiene un enfoque preventivo y sistemático que asegura la inocuidad de los alimentos desde su producción primaria hasta llegar al consumidor final ya que interviene en todas y cada una de las fases de producción del alimento.

Leer más...

FSMA (Food Safety Modernization Act) fue lanzado por el FDA y es la mayor reforma en las leyes de inocuidad alimentaria de los Estados Unidos en los últimos setenta años. De acuerdo con los datos de la FDA, aproximadamente 1 de cada 6 personas sufren con enfermedades adquiridas por vía de alimentos contaminados anualmente. Esta nueva reglamentación que cambia el foco de atención de las autoridades enfatizando más la prevención de la contaminación, que el atendimiento a la contaminación.

Leer más...

Labnova Distribuciones, S. L. (Circuitos de Intercomparación Qualinova Food y Qualinova Environment), ha sido acreditada por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17043/2010, con número de acreditación 10/PPI015, como reconocimiento de la competencia técnica para Proveedores de Programas de Intercomparación. Las matrices sujetas al alcance de acreditación son: alimentos elaborados listos para el consumo, productos cárnicos, superficies, aguas de consumo y aguas residuales, en análisis microbiológicos y físico-químicos.

Leer más...

El cultivo de la vainilla (Vanilla planifolia Jacks. ex Andrews) es el segundo saborizante natural más importante en la industria alimentaria cuya demanda sostenida duplica la oferta actual de producción. El 95% de la producción mundial se obtiene de los frutos procesados (silicuas) de V. planifolia y debe mantener requisitos de calidad y cumplir con requerimientos de inocuidad.

Leer más...

La Seguridad y Calidad de los Pescados y Mariscos tienen riesgos emergentes en el impacto del Cambio Climático sobre la Seguridad de los Mariscos y los últimos cambios del marco legal. Es un claro riesgo emergente para la salud humana, animal o vegetal. Todo agente biológico (bacteria, virus…), químico (micotoxinas, metales pesados…) o físico (cuerpos extraños…) presente en un alimento puede causar un efecto perjudicial para la salud de las personas como bien sabemos, pero existe una gran necesidad sobre ello.

Leer más...

Fornecer produtos seguros e da mais alta qualidade é um compromisso assumido pela GELITA em seus mais de 140 anos de história. Líder global na produção de gelatina e proteínas de colágeno, a companhia desenvolveu um conceito amplo de segurança de produtos, rigorosamente aplicado em suas unidades mundiais. As gelatinas e os colágenos produzidos pela GELITA são aplicados em milhares de produtos, dos mais diversos segmentos, desde as indústrias alimentícia, farmacêutica e pet, até na produção de palito de fósforo e obras de arte.

Leer más...

Analiza Calidad Madrid consigue la ampliación de la acreditación en ISO 17025 para microbiología de alimentos y piensos (patógenos en 24 horas) y otras técnicas. Analiza Calidad Madrid es un laboratorio agroalimentario y medioambiental que está acreditado en ISO 17025:2005 desde 2012 para análisis físico-químicos de alimentos y piensos. Pertenece al Grupo Analiza Calidad, que como saben, cuenta con 7 laboratorios, 2 de ellos acreditados (Burgos y Madrid),

Leer más...

En el Perú, la concha de abanico (Argopecten purpuratus), es una de las especies más importantes y factibles de cultivarse. Esto se debe a una tecnología desarrollada y conocida sobre esta especie, así como una demanda insatisfecha en el mercado internacional. La concha de abanico pertenece a la familia de los pectínidos y también se le conoce como: vieira, ostión, scallops (Peruvian scallops). 

Leer más...

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha firmado la prórroga del convenio con la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición para la promoción de una alimentación saludable, que ya se inició en octubre de 2013. En este convenio de colaboración se aúnan los objetivos que tienen en común las tres instituciones.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|