facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Muchos productos alimenticios son perecederos por naturaleza y requieren protección contra el deterioro durante su preparación, almacenamiento y distribución para darles el tiempo deseado de conservación. Los productos alimenticios pueden ser sometidos a la contaminación por bacterias que pueden causar reacciones indeseables tales como deteriorar el sabor, olor, color, propiedades sensoriales y texturales de los alimentos.

Este kit detecta la ingesta de gluten en muestras de orina y heces mostrando los resultados en menos de 15 minutos. El producto es el resultado de varios proyectos de I + D + i, desarrollados en colaboración con científicos de la Universidad de Sevilla y cofinanciados por la Asociación Madrid Celiac y Sensible al Gluten, Corporación Técnica de Andalucía (CTA) y el Ministerio Español de Economía, Industria y Competitividad. 

Después que un mensaje se viera viral, advirtiendo a los consumidores que no compraran productos Arcor ya que estaban contaminados con bacterias, la empresa multinacional argentina emitió una declaración negando la demanda. El viernes, 26 de mayo, un mensaje circuló a través de WhatsApp, afirmando que los productos Arcor estaban contaminados con Salmonella.

El cuy o cobayo es un mamifero originario de la zona andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El cuy constituye un producto alimenticio de alto valor nutricional. En los países andinos existe una población estable de más o menos 35 millones de cuyes. Perú es el país con la mayor población y consumo de cuyes, se registra una producción anual de 16 500 toneladas de carne proveniente del beneficio de más de 65 millones de cuyes.

El cultivo de papa es afectado por Phytophthora infestans, causando la enfermedad llamada tizón tardío. Este oomycete es considerado el principal patógeno a nivel mundial. Si bien es una de las enfermedades más conocidas y ampliamente estudiada, continúa siendo uno de los principales factores bióticos limitantes de la producción.

HANNA Instruments dispone de la instrumentación necesaria para el control de calidad, control de la producción, control del agua, mantenimiento de las instalaciones y laboratorio en la Industria Alimentaria. El HI99164 es un medidor de pH y temperatura , duradero, resistente al agua, portátil y diseñado específicamente para el análisis de yogur.

El Consejo de Información sobre Biotecnología (CIB) realizó una encuesta de 1250 agricultores en Brasil para trazar un escenario en el entendimiento de los agricultores en relación con las tecnologías más adoptadas en la soja y el maíz, e identificar cómo perciben el tema de la preservación que les afectan en el campo.

Eumar Novacki, secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil, actualizó el 6 de abril las auditorías de los 21 establecimientos que habían estado bajo sospecha desde el anuncio de la investigación de la carne brasileña conocida como "Operación Weak Flesh".

O ministro Blairo Maggi (Agricultura, Pecuária e Abastecimento) participou, na manhã desta quarta-feira (22), de fiscalização em um supermercado localizado na Asa Norte, em Brasília. Foram recolhidas oito amostras de coxa, sobrecoxa e empanados da Seara e de salsichas da marca Italli da Peccin, marcas envolvidas na Operação Carne Fraca, da Polícia Federal. O material será submetido à análise laboratorial.

Batata pulpa naranja tipo exportación y vitroplantas de yuca, ñame y plátano hartón fueron protagonistas de nuestro stand en AgroExpo Caribe. Con la satisfacción del deber cumplido la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria- Corpoica cerró su participación en el primer AgroExpo Caribe realizado en Barranquilla. Durante los cinco días en el recinto ferial Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe,

Garantizar la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos es clave para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional de toda la población. Los organismos regionales coincidieron en establecer un mecanismo de diálogo para la coordinación de acciones en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos y el desarrollo de un plan de acción conjunto. 

Walmart de México y Centroamórica está comprometido en proveer la más alta calidad de alimentos a sus consumidores, por lo que la compañía completó recientemente los requerimientos de la Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria (FSSC 22000) para todas sus 16 plantas de procesamiento de alimentos en Centroamérica. El FSSC 22000 es reconocido internacionalmente por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), que es la autoridad máxima en certificaciones de seguridad alimentaria.

Formulado para el control de hongos y bacterias, Agrocopper actúa en forma preventiva por acción de contacto evitando la germinación, la reproducción y el desarrollo de agentes patógenos y enfermedades que afectan a cultivos. Bayer incorporó Agrocopper a su portafolio debido a su calidad y excelentes resultados en las pruebas de ensayos.

La quinua con alto valor nutritivo aumenta el interés en todo el mundo, especialmente en el cultivo, ya que podría presentar diferentes sistemas de cultivo, sin embargo el cambio climático, en particular el aumento de las temperaturas, se opone a esta y otras especies de cultivo.

Instituciones enfocarán alianza para fortalecer capacidades institucionales de ACHIPIA, como entidad responsable de la gestión de políticas de calidad e inocuidad alimentaria a nivel nacional y en su rol de Coordinador de CCLAC. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) ampliaron convenio de cooperación vigente hasta el 2018.

El 24 de junio del presente año el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) notificó ante la Organización Mundial de Sanidad Animal un brote de fiebre aftosa (FA) en un predio registrado ante la mencionada autoridad sanitaria del vecino país, perteneciente al departamento de Arauca, en la región norte de la Orinoquia Colombiana.

El innovador producto, que puede ser agregado a sopas o empanadas e incluso en la preparación de panes y licores, puede almacenarse a temperatura ambiente sin contraer hongos. Se trata del ají rocoto, que aunque tiene su origen en zonas montañosas de Perú y Bolivia, se ha adaptado bien a la región antioqueña, donde hay cultivos en corregimientos de Medellín como Santa Elena y San Cristóbal.

Este dispositivo electroquímico es válido para monitorear, por ejemplo, compuestos orgánicos volátiles, que constituyen uno de los contaminantes más significativos del aire. El sensor fue diseñado por la investigadora Lorena Gómez Ortiz, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, a quien le inquietó identificar y monitorear sustancias que se evaporan en espacios de experimentación y que pueden ser nocivas para la salud humana.

Me he enterado de que la organización ambientalista denominada Bloque Verde ha convocado a una marcha en la cual una de las consignas es “No a la certificación de la semilla criolla”, pretendiendo defender la agricultura de una amenaza inexistente. No hay en ningún decreto ni ley promovidos por esta Administración, nada, absolutamente nada, que promueva la certificación de la semilla criolla.

Un total de 640 asociados de la Cooperativa de Caficultores de Llano Bonito de León Cortés y 49 pequeños fruticultores de Llano Bonito cuentan ahora con los recursos y mecanismos para mejorar su capacidad de producción gracias a ¢94,5 millones que recibieron de los fondos del Programa de Transferencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 

La importancia cada vez mayor de los productos obtenidos de las algas obliga a un mayor conocimiento de éstas, mediante trabajos e investigaciones tanto en el mar como en el laboratorio. El estudio de las algas marinas adquiere cada vez mayor importancia en las investigaciones químico-industriales, debido a que estas plantas constituyen una de las mayores reservas de productos, de muy variado uso en distintos aspectos de la industria moderna.

El Ingeniero Agrícola Doctor Teuro Higa, profesor de Horticultura de la Universidad de Ryukyus en Okinawa, Japón creó una tecnología en la década de los ochenta relacionada con el uso de los microorganismos eficientes. Los Microorganismos Eficientes, como inoculante microbiano, restablecen el equilibrio microbiológico del suelo, mejoran sus condiciones físico-químicas, incrementan la producción de los cultivos y su protección,

El documento publicado por Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la Habana, describe un procedimiento para la producción masiva de radyrhizobium japonicum en un agitador orbital multi-plataforma y el uso del cultivo bacteriano para la inoculación de semillas de soja. Fijación simbiótica de nitrógeno es crí­tico para la soja ( Glycine max L. Merrill ) se obtiene con la protección al medio ambiente. La cepa B. japonicum fue seleccionada en base a su eficiente interacción simbiótica con las principales variedades de soja cosechados en Cuba.

Desde la antiguedad, las especies vegetales han sido utilizadas con fines terapéuticos, para el tratamiento de diferentes enfermedades. En la actualidad, hay un retorno mundial a la utilización de los productos naturales, en especial de las plantas medicinales. Cuba cuenta con una variada y abundante flora medicinal. Dentro de esta, se encuentra el Tamarindus indica L. (Caesalpinaceae) o tamarindo como comúnmente se conoce. Esta es la planta medicinal más utilizada por la población, para el tratamiento de las enfermedades hepáticas.

Las frutas y hortalizas son componentes importantes de la alimentación humana y constituyen una importante fuente de energía, carbohidratos, calcio, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas como A, B6, B12, C, tiamina, riboflavina y niacina. Las frutas y hortalizas proporcionan más del 90% de la vitamina C en la alimentación humana y son también excelentes fuentes de fibra, un componente de gran importancia en la dieta.

El envasado tiene un rol primordial en la preservación de la seguridad y calidad de alimentos procesados; garantizando la conservación de la vida útil y la presencia de información completa relacionada a la inocuidad. La utilización de materiales plásticos como empaque para alimentos y bebidas se ha incrementado drásticamente gracias a las ventajas que éste ofrece frente a los materiales convencionales (vidrio, papel, cartón y metal)

El consumo de hortalizas es indispensable para la salud humana puesto que posee propiedades alimenticias beneficiosas y son fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Sin embargo, por sus características físicas y de cultivo, se han visto expuestos a contaminación de tipo biológico y químico, lo cual que genera problemas de salud.

“Todo el mundo en este negocio asegura tener las mejores variedades para cultivar y las que mejor cualidad gustativa tienen para el consumidor, pero una cosa es decirlo y otra bien distinta es demostrarlo”. Con estas palabras, el Crop Sales Manager de melón de Bayer Vegetable Seeds, Francisco Solera, proponía un desafío a los cientos de visitantes que han participado durante la primera semana de julio en el Business Event for Experts de melón y sandía.

A la acreditación ENAC para la detección de gluten, AINIALAB suma ahora nuevas acreditaciones ENAC para los ensayos de control y detección de alérgenos. En concreto, en proteína de soja, huevo y leche. ENAC también ha acreditado recientemente a AINIA en el análisis de la detección de lactosa, así como plaguicidas, ditiocarbamatos para frutas y verduras, nitratos y nitritos en alimentos y migración global en simulantes grasos (aceite vegetal). 

Este kit detecta la ingesta de gluten en muestras de orina y heces mostrando los resultados en menos de 15 minutos. El producto es el resultado de varios proyectos de I + D + i, desarrollados en colaboración con científicos de la Universidad de Sevilla y cofinanciados por la Asociación Madrid Celiac y Sensible al Gluten, Corporación Técnica de Andalucía (CTA) y el Ministerio Español de Economía, Industria y Competitividad. 

Gracias al esfuerzo de consorcios locales de innovación, los consumidores salvadoreños cuentan con más de 100 recetas con nuevas opciones para promover el consumo y la demanda de estos productos. En aras de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional mediante la innovación agrícola, el Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola (PRIICA) en El Salvador, presentó una serie de recetarios a base de papa, yuca, tomate y aguacate, con el objetivo de promover el consumo de alimentos de producción local.

Bayer reunió por tres días a 200 productores de caña de azúcar del país a quienes se les presentó el portafolio de innovadoras moléculas para la optimización de dicho cultivo. “Hemos demostrado la eficacia de nuestros productos y las innovaciones que traeremos a Guatemala en los próximos meses.

Este 21 y 22 de mayo de 2015, se realizó en el Centro de convenciones Decameron, Salinitas, El Salvador, el primer Agro & Negocios, organizado por la Plataforma Agrícola AGRITRADE de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con el objetivo de diversificar las exportaciones de Salinitas.

Instrumentos de TTC son los más precisos y flexibles del mercado

Ya sea que esté creando un nuevo producto, reformulando uno existente o simplemente tratando de medir cómo su producto se compara con la competencia, ningún otro analizador de textura puede ayudarle a entender mejor su producto que los instrumentos que ofrece TTC.

HANNA instruments, el mayor fabricante del mundo de Instrumentos Electroquimicos, Fotométricos y de Electrodos

Desde su fundación en 1978, Hanna Instruments ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a convertirse en una compañía de nivel mundial, con presencia en 30 países, a través de sus centros de I+D, producción y ventas. El enfoque de Hanna hacia un producto técnicamente avanzado y fácil de utilizar ha supuesto un gran incremento del número de usuarios, cumpliendo así con nuestra filosofía de producir equipos susceptibles de ser utilizados tanto por personal técnico como por operarios no especializados.

El Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT aportó al mejoramiento de la economía de 450 familias que forman parte de 10 Mipymes rurales de los municipios de Santa Lucía la Reforma y Momostenango, de Totonicapán, permitiendo que se vinculen a cadenas de exportación a través de las cuales han aumentado sus ventas en más de 60%, impactando en mejores condiciones de empleo, ingresos y en consecuencia, su calidad de vida. 

A nivel global se estima que por lo menos 795 millones de personas enfrentan carencias alimentarias (WFP, 2016). México tiene uno de los índices de disponibilidad energética más elevados del mundo (Urquía, 2014), pero según los últimos datos disponibles (correspondientes al 2014), 20.6% de la población vivía en “pobreza alimentaria” y 42.4% enfrentaba algún grado de “inseguridad alimentaria” (CONEVAL, 2014).

En diciembre de 2015 la Comisión Europea reconoció a la certificadora guatemalteca Mayacert incluyéndola en el listado oficial de la regulación UE 1235/2008, la cual respalda los productos ecológicos que producen los pequeños, medianos y grandes productores nacionales y que son proveedores del mercado europeo. En Europa la agricultura ecológica se rige por el reglamento europeo y de aplicación, los cuales regulan la inserción de productos ecológicos/orgánicos a este mercado.

De acuerdo a las cifras oficiales, el Programa de Alimentación escolar beneficiará a más de 1.8 millones de escolares. El Congreso Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Alimentación Escolar para garantizar a la población infantil de los centros educativos públicos del país, el acceso a una ración de alimentos, sanos, inocuos y nutritivos. 

El bajo nivel de vitamina D tiene un impacto significativo sobre la salud humana. Tradicionalmente la vitamina D ha sido íntimamente asociada a la salud ósea y mejora la densidad mineral ósea por medio de la absorción y deposición de calcio. Es necesario prevenir el raquitismo en los niños, mientras que, en los adultos, valores bajos contribuyen para la osteomalacia, osteoporosis y riesgo de fracturas. La osteoporosis es muchas veces llamada la "enfermedad silenciosa", dado que generalmente se manifiesta sin síntomas y no es diagnosticada hasta la primera fractura.

Una consideración clave de la reducción de sodio en pepperoni es el impacto en la vida útil del producto. El equipo de Investigación y Desarrollo (I + D) de Cargill recientemente pidió que reduzcan el sodio en los salchichones. Uno de los retos para un fabricante de alimentos que está trabajando para cambiar una fórmula de pepperoni es el sabor icónico del pepperoni. Cada ingrediente individual en pepperoni puede llevar a un impacto de sabor significativo, sobre todo porque hay tantos condimentos y especias en la formulación. 

Las personas están generando más residuos plásticos que nunca, a nivel mundial. Pocos plásticos son reciclados, y la gran cantidad que tiramos es bastante alarmante. La realidad es que los envases son la principal fuente de los residuos plásticos, la mayor parte de los alimentos que consumimos están envueltos en plástico como la carne, el queso y la mayoría de los aperitivos.

Los antibióticos pueden salvar vidas todos los días, pero hay un inconveniente a su ubicuidad. Las dosis altas pueden matar a las células sanas junto con las bacterias causantes de la infección, y al mismo tiempo estimular la creación de "superbacterias" que ya no responden a los antibióticos conocidos. Ahora, los investigadores creen haber encontrado una forma natural de reducir el uso de antibióticos sin sacrificar la salud: un extracto de jarabe de arce que aporta una mayor potencia de estos medicamentos.

La confianza, la transparencia y la tecnología fue el escenario en la Conferencia Global de Seguridad Alimentaria 2017. La 16ª Mundial de Seguridad Alimentaria anual resultó ser récord en varias dimensiones. Cerca de 1.200 delegados de 54 países emigraron a Houston a colaborar, lo que resultó una asistencia récord para centrarse en Liderazgo de tema para el crecimiento.

Para complementar el portafolio de servicios basados en el conocimiento Diversey, Sealed Air lanzó el sistema DryFormance®: una solución de lubricación en seco para cadenas transportadoras, orientada hacia el sector de alimentos y bebidas. Se trata de una oferta completa de servicios cuyo objetivo es permitir que las empresas de alimentos y bebidas optimicen la eficiencia operativa a través de la reducción del consumo de agua y energía.

La plataforma DiverContact extiende la vida útil de los alimentos sin ningún cambio en la calidad, color u olor. Alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo* sufren de intoxicación alimentaria cada año, causadas por microorganismos patógenos en los alimentos.

Naturex, líder mundial en ingredientes naturales a base de plantas, ha ampliado sus soluciones naturales de conservación de alimentos con ingredientes antimicrobianos sin sabor para la prevención del deterioro en productos cárnicos. La empresa con sede en Francia introduce su nueva línea, Cleanatis, para reducir el riesgo de los principales patógenos como Salmonella y Listeria y que se desarrollen en productos cárnicos.

La nanotecnología cada día tiene más presencia en nuestra vida, con una gran diversidad de aplicaciones. Es fundamental incluirla en el currículo educativo en todos los niveles educativos. En México, su enseñanza es muy limitada, particularmente en la parte práctica, lo que influye en su entendimiento.

Kerry Group, la compañía irlandesa de ingredientes alimentarios, se asocia con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para mejorar el valor nutricional de las comidas escolares en Honduras. Tanto Kerry como la PMA apuntan a ayudar a estos niños a través de un plan de 3 años conocido como el "Proyecto Leche".

A partir del 1 de febrero entró en vigor la obligatoriedad de la Norma Oficial NOM-001-SAG/GAN/2015, del Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas, destinada principalmente a la movilización de ganado dentro del territorio nacional, con lo que se tendrá un mejor seguimiento del origen del ganado.

El ingenio Monte Rosa S.A (MSA), cumpliendo con su futuro visionario de llegar a ser una de las 10 empresas más importantes en el mercado de edulcorantes en el mundo para el año 2030, decidió en el año 2007 certificarse bajo la norma ISO 22000:2005. Esto para asegurar la salud de los consumidores de los productos elaborados por la empresa.

Cargill de Nicaragua S.A. anunció hoy una nueva importante inversión en Nicaragua para seguir contribuyendo con el desarrollo de este país y que tiene como finalidad el garantizar siempre el abastecimiento de carne de pollo, mediante estándares y normas internacionales de calidad e inocuidad, a todos los nicaragüenses.

Ya está por concluir la construcción de la planta procesadora de leche de la mexicana Lala en Nicaragua, que tiene previsto iniciar operaciones a principios de 2015, con la promesa de transformar el sector lácteo del país, pero causando temor entre los industriales.

La 8a Asamblea de la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA en español y conocida como INFAL en inglés) se dió a cabo en la Ciudad de Panamá, Panamá en los días 8 al 11 de noviembre. La reunión contó con cerca de 46 personas, de 16 países de las Américas que aprobaron los informes de los planos de acción del Comité Ejecutivo (CE) y de los Grupos Técnicos (GT) de Microbiología, Calidad y Química.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), comprobó que durante años se estuvo importando, de diferentes países, algunos néctares de frutas que incumplen el Reglamento 31-53 del año 1999, el cual establece el contenido mínimo de fruto que deben poseer. Durante una revisión de expedientes, como parte del reforzamiento de los controles, se encontró 122 néctares de frutas que se importan desde Centroamérica de los cuales 69,

Un panameño ingiere de media 23 kilogramos de pescado al año, cifra que supera con creces el consumo per cápita de este alimento en el resto de los países de Mesoamérica, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La actividad sigue por todo el mes de febrero en otra localidades y exposiciones del sector. Cinco departamentos donde están parcelas de las variedades R19 y R24 fueron visitados por el equipo del Programa de Semillas del Instituto de Biotecnología para demostrar los resultados obtenidos en la primera siembra de ésta variedad nacional resistente a la Roya y a la Macrophomina.

La Región de las Américas avanza con paso firme hacia la erradicación total de la fiebre aftosa. Esta alentadora evaluación de la situación epidemiológica de la fiebre aftosa en la región fue realizada por expertos y representantes de 30 países que asistieron a la 13a Reunión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (COHEFA 13) en Asunción, donde pudieron evaluar los indicadores del progreso alcanzado.

La Facultad de Agronomía Eliseu Maciel es pionera en capacitación de semillas en América Latina, comenzando su experiencia con semillas en 1971 por medio de un convenio con la Universidad Estadual de Mississippi, EE.UU. y extendiéndose como una actividad continuada durante las últimas décadas. Esto le ha significado capacitar en el área de semillas a más de 5.000 técnicos, no solamente de Brasil sino que también de la mayoría de los países de América Latina y del Caribe.

Luego de que fueran capacitados por especialistas de Sierra y Selva Exportadora sobre el cultivo de Ají tabasco, sus costos de producción y rentabilidad; 35 pequeños productores de los distritos de Bagua y Cajaruro, provincia de Utcubamba (Amazonas), decidieron apostar por este nuevo cultivo y de esa manera, ahora forman parte de la cadena productiva y de valor de este Capsicum.

Tras haber desarrollado las primeras plantaciones importantes en España, Marruecos e Israel, con más de 300 hectáreas ya plantadas entre los tres países, fortalece su posicionamiento para el mercado europeo durante la temporada de Hemisferio Norte con una exclusiva naranja de segunda campaña.‎ ‎Originaria de Sudáfrica, la variedad ya está protegida en la Unión Europea, Marruecos y Sudáfrica, y en proceso de registro en otros países.‎ 

El uso de plantas en la búsqueda de la salud, es tan antiguo como el ser humano; todas las civilizaciones desde las más antiguas hasta las más avanzadas han visto en la naturaleza la fuente primaria de una vida saludable gracias a esta visión los productos naturales vienen generando altas demandas en todo el mundo.

Caribbean Produce Exchange, es una empresa de distribución de alimentos en Puerto Rico, quien aclaró mediante su pagina de Facebook que la leche UHT marca Anchor no se encuentra a la venta en Puerto Rico, a raíz de un llamado que hiciera el Departamento de Salud en los medios de comunicación.

El Catedrático de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Joaquín Velázquez, Ex-presidente Asociación de Naturópatas de Puerto Rico realizó un estudio donde informa que a comienzo de la década de los noventa (90) se utilizan más de doce mil productos de tipo industrial, artificiales y sintéticos,

Watson Inc. ha donado 360.000 tabletas de suplementos nutricionales, que fueron formulados en sus instalaciones de West Haven, Connecticut. La fórmula fue desarrollada en los laboratorios de I + D de Watson para cubrir las necesidades nutricionales de los niños y adultos. Las tabletas serán distribuidos en la República Dominicana por el Trinity Cares Internacional (TCI).

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó un panel sobre el Posicionamiento Global de la Agropecuaria de la República Dominicana, donde destacó el avance que ha tenido el país en las exportaciones de productos a los principales mercados mundiales.

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, dijo este viernes que las autoridades deben aplicar controles más rigurosos con la leche en polvo y otros productos lácteos que se importan desde Nueva Zelanda, luego que se detectaran bacterias en partidas de esos alimentos.

Los productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Prolesa es la empresa privada proveedora de insumos más grande de Uruguay, tanto en volumen como en variedad, gestionando por ello volúmenes muy relevantes en la mayoría de sus 8 Unidades de Negocios.

Tras haber desarrollado las primeras plantaciones importantes en España, Marruecos e Israel, con más de 300 hectáreas ya plantadas entre los tres países, fortalece su posicionamiento para el mercado europeo durante la temporada de Hemisferio Norte con una exclusiva naranja de segunda campaña.‎ ‎Originaria de Sudáfrica, la variedad ya está protegida en la Unión Europea, Marruecos y Sudáfrica, y en proceso de registro en otros países.‎ 

La Yerba Mate se ha consumido tradicionalmente en América Central y del Sur, particularmente en Argentina, Uruguay y Brasil durante siglos. Se ha convertido en parte de su historia y cultura. Si bien tiene un sabor exótico, se ha sabido que es un estimulador nervioso central, ya que alivia la fatiga, y refresca la mente y el cuerpo. Ahora, un estudio científico evidencia los beneficios del magnesio en la bebida popular Yerba Mate, con el fin de mejorar sus beneficios para la salud.

Un fuerte empuje en el uso de las leguminosas y semillas en grano en la alimentación humana con el fin de una alimentación rica en fibra han conducido a una mayor ingesta de fitatos en la dieta. No obstante, es importante considerar que durante el procesado de los alimentos y la digestión, la cantidad final de ácido fítico disminuye significativamente como consecuencia de su hidrólisis, enzimática o química.

Es el yogurt pasteurizado de larga duración (6 meses) que ayuda a mejorar el bienestar digestivo del consumidor de manera natural. Luego de dos años y medio de crecimiento sostenido en variedad y preferencia de los consumidores, incursiona en el mercado venezolano el nuevo Digess de MiGurt,

La Casa Morada: Sueño hecho realidad para sus integrantes. Será un “Centro Cultural y Recreacional” donde se brindara apoyo a los habitantes de Caripito.

ING  

    PAN 

|