facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Internacional

Los antibióticos pueden salvar vidas todos los días, pero hay un inconveniente a su ubicuidad. Las dosis altas pueden matar a las células sanas junto con las bacterias causantes de la infección, y al mismo tiempo estimular la creación de "superbacterias" que ya no responden a los antibióticos conocidos. Ahora, los investigadores creen haber encontrado una forma natural de reducir el uso de antibióticos sin sacrificar la salud: un extracto de jarabe de arce que aporta una mayor potencia de estos medicamentos.

Leer más...

La confianza, la transparencia y la tecnología fue el escenario en la Conferencia Global de Seguridad Alimentaria 2017. La 16ª Mundial de Seguridad Alimentaria anual resultó ser récord en varias dimensiones. Cerca de 1.200 delegados de 54 países emigraron a Houston a colaborar, lo que resultó una asistencia récord para centrarse en Liderazgo de tema para el crecimiento.

Leer más...

Investigadores de KTU están creando materiales de envasado de alimentos biodegradables, que además, también puedan mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Esta innovación podría resolver dos problemas a la vez: ayudar en la reducción de los residuos de envases y en la reducción del número de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Leer más...

La carne ofrece un sustrato ideal para el desarrollo de microorganismos, incluyendo algunos patógenos. Las estrategias de conservación de los alimentos deben por ello asegurar que el crecimiento microbiano no represente un problema de seguridad alimentaria. En general, los criterios tecnológicos que se aplican para la extensión de la vida útil, evitando el crecimiento de microorganismos alterantes, pueden ser trasladados para mantener la inocuidad de los alimentos.

Leer más...

Nutella, una de las marcas más conocidas del mundo, ha estado recientemente bajo el ojo público en Europa después que las autoridades afirmaron que uno de sus ingredientes, el aceite de palma, está relacionado con el cáncer. Aunque las marcas populares, como Coop, una de las cadenas de supermercados más grandes de Italia, han boicoteado el ingrediente, Ferrero ha estado luchando con la esperanza de restaurar la reputación de la compañía.

Leer más...

Los cambios propuestos con mayor énfasis en la prevención de riesgos para la seguridad alimentaria para todos los alimentos importados en Canadá o que se venden en todas las provincias. El Gobierno Federal de Canadá ha puesto en marcha una consulta pública sobre las nuevas normas que se han propuesto para fortalecer la seguridad alimentaria.

Leer más...

Cuando vamos a comprar un jamón, muchas veces no sabemos cuál elegir. Podemos encontrar diferentes colores, pero si usted tiene dos lonchas de jamón, lo más probable es que elija la feta más rosa. Según Elise Lucet en la emisión de Cash Investigation este martes 13 de septiembre en el canal Francia 2, un programa de televisión francesa, nos cuenta porqué y cómo se logra el color rosa en el jamón.

Leer más...

Mondelez International, una de las empresas más grandes del mundo de snacks, tuvo que retirar su barra de chocolate Milka Hazelnut en República Checa y Eslovaquia después que un consumidor encontró una "sustancia alcalina" en su producto. La compañía asegura que la sustancia extraña no vino de la fábrica donde el producto fue fabricado y se mantiene confiado en la seguridad de sus chocolates.

Leer más...

Las empresas de alimentos y bebidas han reformulado sus productos para ofrecer menos azúcar en respuesta a la epidemia de obesidad en todo el mundo. Yoplait pretende reformular una gama de productos, y anució recientemente que reducirá en un 17% la cantidad de azúcar que se encuentra en sus yogures Petits Filous. Yoplait también aumentará la cantidad de vitamina D en su yogur por un 50%.

Leer más...

Naturex, como líder mundial en ingredientes naturales a base de plantas de especialidad, la empresa entiende que en los productos de la industria alimentaria, especialmente con el avance de la tecnología, está cambiando constantemente. Junto con sus productos, los ingredientes que se están utilizando también están evolucionando. Naturex cree que para resolver los nuevos retos a los que se enfrenta la industria, deben mantener una mente abierta y alentar a otras compañías a trabajar juntas para hacer algo innovador.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
doehler logo
|