facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Argentina

La Cámara de Senadores de la Nación formalizó por Ley el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, creado en la órbita de la cartera Agroindustrial. También aprobó la modificación de la Ley Donal. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria es el organismo nacional que coordina, propone e implementa políticas públicas, en consenso y con la participación de representantes de los sectores público y privado, sociedad civil, organismos internacionales, entre otros, que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos en la República Argentina.

Leer más...

El Secretario de Gobierno de Agroindustria disertó en la cumbre del Business 20 realizada en Buenos Aires. Destacó la importancia de la producción sostenible de alimentos y el comercio multilateral. El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó del panel "Sistema multilateral de comercio: lo repensamos, lo reiniciamos" en la segunda jornada del Business 20, en donde subrayó la relevancia de las asociaciones colaborativas para la producción de alimentos y la lucha contra el cambio climático.

Leer más...

Se logró durante la misión comercial que Etchevehere lleva adelante en ese país. Además, se firmaron los nuevos protocolos para acceso de semen y embriones bovinos. Avances en las negociaciones para el acceso de más productos nacionales al gigante asiático. En el marco de la gira internacional a China que encabeza el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, autoridades de ese país confirmaron la habilitación de 28 establecimientos argentinos para la exportación de carne de nuestros país, que incluye 26 frigoríficos bovinos, sumado a una planta de almacenamiento en frío y una planta avícola.

Leer más...

La salud de un ecosistema acuático es esencial y no depende solo de la cantidad de agua, sino de su calidad. Los procedimientos para el monitoreo de la calidad del agua requieren una evaluación microbiológica mediante el uso de organismos indicadores, como son las bacterias coliformes totales o fecales. El grupo de tales microrganismos se aplica como prueba general de monitoreo de calidad del agua.

Leer más...

Continúan las tareas para evitar la informalidad de la actividad cerealera. El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en Buenos Aires y Santa Fe. Hubo clausuras en plantas de operadores informales e interdicciones de mercadería por más de 10.500 toneladas. 

Leer más...

En base a su cultura de excelencia y con foco en sus clientes, BASF avanzó en proyectos de tres dimensiones: economía, ambiente y sociedad. BASF, empresa química líder global en innovación, presenta su Informe América del Sur 2017, que ya está disponible en el sitio web de la compañía: www.basf.com/ar Bajo el tema Productividad y Sustentabilidad, el reporte anuncia el desempeño de las actividades en las tres dimensiones de la sustentabilidad – economía, ambiente y sociedad. 

Leer más...

El Ministerio de Agroindustria organizó en conjunto con la Universidad ISALUD un Seminario dirigido a analizar la pérdida y desperdicio de alimentos y a evaluar experiencias públicas y privadas sobre la cuestión. El Ministerio de Agroindustria informa que se llevó a cabo el Seminario de Alimentos y Salud en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que coordina la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a cargo de coordinar, proponer e implementar políticas públicas al respecto.

Leer más...

Más artículos...

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|