facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

México

En respuesta a la demanda de alimentos con características sensoriales que reflejen una mínima intervención de procesos industriales, se vienen desarrollado nuevas tecnologías, procedimientoso técnicas de conservación de alimentos. El empleo de agentes orgánicos para mejorar la conservación de alimentos, es una alternativa de uso eficiente en el proceso mínimo de frutas y verduras puesto que reduce el contenido de microorganismos y retarda la actividad enzimática.

Leer más...

La calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes son fundamentales para su empresa. Si fabrica productos "secos", la mejor solución es un detector de metales Safeline Profile. Si fabrica productos húmedos, calientes o refrigerados, con diferente proporción de humedad o empaquetados en película metalizada y que, por lo tanto, son más difíciles de inspeccionar, su única opción debería ser el detector de metales Profile Advantage.

Leer más...

El bagazo de caña de azúcar es un residuo de la industria azucarera que está disponible en grandes cantidades, tanto para su empleo energético, como para otros de carácter socioeconómico. Este residuo es un recurso natural lignocelulósico que presenta características muy interesantes, tales como su carácter renovable, bajo valor económico y abundancia;por lo tanto, tiene un creciente potencial como materia prima para la industria química y biotecnológica.

Leer más...

La serie X36 dispone de un completo conjunto de herramientas de inspección y proporciona una sensibilidad del detector excepcional para la detección de contaminación y las comprobaciones de la integridad del producto. Además, está diseñada para satisfacer las expectativas de los clientes con una inspección multilínea o de una sola línea.

La relevancia de que un alimento sea inocuo o seguro se basa, entre otros aspectos, en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), las cuales representan un importante problema de salud pública a nivel mundial. El sistema HACCP tiene un enfoque preventivo y sistemático que asegura la inocuidad de los alimentos desde su producción primaria hasta llegar al consumidor final ya que interviene en todas y cada una de las fases de producción del alimento.

Leer más...

El ultrasonido representa un método de procesamiento no térmico que emplea ondas de sonido con frecuencias por arriba del umbral del oído humano. El tratamiento con ultrasonido es uno de los métodos físicos utilizado para la modificación del almidón y ofrece la oportunidad de aplicarlo para mejora de sus propiedades. El almidón es ampliamente utilizado en la industria de los alimentos como espesante, gelificante, microencapsulante, etc., dependiendo de sus propiedades funcionales.

Leer más...

El reto de la globalización unido a una dependencia a las cadenas de suministro que pueden abarcar varios países y continentes, presenta un elemento significativo de riesgo para cualquier organización. La seguridad de su cadena de suministro ayuda a construir una ventaja comercial importante al reducir los costes y aumentar la satisfacción y fidelidad, al tiempo que mejora su capacidad.

Leer más...

En LRQA les apasiona lo que hacen y su reputación en la certificación de los sistemas de gestión y capacitación en Inocuidad Alimentaria es reconocida en todo el mundo. Estan dedicados a impartir capacitación que se pueda aplicar al lugar de trabajo y que sea medible de acuerdo a sus metas y la mejora continua, tanto profesional como personalmente.

Leer más...

Uno de los principales retos que enfrentamos hoy es el cambio climático y como afecta a la agricultura con las recurrentes sequías; la previsión y estar preparados ante este fenómeno son elementos más que importantes. Por ejemplo, en Cuba, son varias las provincias que están afectadas por esta situación y continúan los esfuerzos aplicando diferentes alternativas.

Leer más...

El diagnóstico microbiológico ofrece pautas acerca del establecimiento y aplicación de criterios microbiológicos a los alimentos en cualquier punto desde el origen, la planificación y la formulación, así como la implementación de sistemas que garanticen la inocuidad y calidad de los productos.

Leer más...

La producción artesanal de quesos en México es muy variada; se conocen al menos 40 diferentes tipos de queso, donde destaca la producción de quesos frescos. También se producen quesos maduros como el queso cotija de la sierra de Jalmich, el queso adobera, el queso maduro de Veracruz y el queso Zacazonapan en el sur del Estado de México, tanto fresco como maduro.

Leer más...

El cadmio no es esencial para los organismos vivos. Este metal pesado puede ser tóxico en concentraciones muy bajas y tienen un efecto negativo directo en diversos procesos bioquímicos en los organismos acuáticos. La aparición de este metal en los ecosistemas acuáticos urbanos se debe principalmente a la fumigación del suelo con fertilizantes comerciales, lodos de depuradora y los procesos industriales.

Leer más...

Más artículos...

ING  

    PAN 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|