facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

Los investigadores del Hospital General Manuel Gea González de la Ciudad de México han reportado resultados de un estudio diseñado para evaluar el impacto de cuatro cepas específicas de probióticos en la tasa de remisión de la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Se prevé que las exportaciones mexicanas de cítricos aumenten gracias a la fuerte demanda internacional y a sus precios atractivos. La tecnología de SupPlant permite a los agricultores ser más competitivos a nivel internacional. Los cítricos son productos de consumo habitual entre los mexicanos, destacando la naranja, limón, mandarina y toronja, todos ellos con propiedades nutritivas en sus distintas presentaciones.

En La Pampa, un equipo de investigación estudia los metabolitos de cinco plantas aromáticas nativas, como alternativa para la protección de granos almacenados. Resultados preliminares determinaron que poseen alta eficiencia, baja toxicidad, son biodegradables y fáciles de usar.

Corteva Agriscience presenta el Reporte Regional de América Latina del Índice Mundial de Seguridad Alimentaria 2020. La región muestra estabilidad en el suministro de alimentos. México se encuentra entre los 5 países mejor clasificados en el ranking de Latinoamérica. El Índice es publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y patrocinado por Corteva Agriscience.

La pandemia ha puesto de manifiesto la complejidad y la urgencia de los problemas de la producción y el suministro de alimentos a nivel mundial. AINIA participa en el grupo de expertos que ha elaborado el informe en el que se detalla cómo la investigación y la innovación pueden abordar el problema, impulsando cambios en los sistemas alimentarios de todo el mundo.

La Asociación para la Educación en Seguridad Alimentaria será la sede de la Conferencia Virtual de Educación en Seguridad Alimentaria para el Consumidor (CFSE) , del 9 al 12 de marzo de 2021, la única conferencia en los EE. educación. La conferencia convoca a expertos científicos , así como a educadores en salud y seguridad alimentaria de todo Estados Unidos, que se conectan activamente con las personas para prevenir la intoxicación alimentaria al manipular alimentos en casa.

Como parte de los efectos a causa del confinamiento, la compra y venta de alimentos ha crecido, favoreciendo con mayor amplitud a las ventas de comida rápida. De acuerdo con datos de la industria, la contingencia sanitaria ha provocado que el mercado de entrega de comida a domicilio por internet y aplicaciones haya mostrado crecimientos de 25% en 2020, con un valor estimado en 800 mil millones de dólares en todo el mundo.

En la industria alimentaria, hay muchas aplicaciones en las que se utilizan o producen aceites que acaban en las corrientes de aguas residuales. Algunas empresas extraen el aceite de las semillas y los frutos secos. Otras utilizan aceites como ingredientes o para freír alimentos. En las aplicaciones en las que se cocina carne, la grasa se desprende y se acumula en trampas de grasas, e incluso el lavado rutinario de las superficies de los equipos de procesamiento puede crear una mezcla de agua aceitosa.

El proveedor de soluciones de pesaje y etiquetado para el retail y la industria, Dibal, actualiza su oferta de indicadores de peso y PCs industriales con las series VT-1200 y PC-1200, que se caracterizan por su mayor potencia y robustez. La empresa ha desarrollado los nuevos productos pensando en la industria más exigente, no solo por las necesidades de gestión e información a lo largo de su proceso de elaboración, sino también en lo que a condiciones de trabajo se refiere.

El desarrollo de un protocolo para desinfección de mascarillas y la formación y promoción de estilos de vida saludable son las iniciativas seleccionadas por la REPM para el Dossier Especial publicado con motivo de la Semana de los ODS. La Red Española del Pacto Mundial ha seleccionado dos iniciativas de AINIA para incluirlas en el Dossier Especial ODS: buenas prácticas y compromisos públicos que se acaba de publicar y que se enmarca en la cuarta edición de La semana de los ODS, que se celebra del 17 al 25 de septiembre.

Potente combinación de sensores, análisis de datos y experiencia molecular. TrinamiX GmbH (Ludwigshafen, Alemania), una subsidiaria de propiedad total de BASF SE, anunció hoy el lanzamiento de una solución móvil de espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR).

Los equipos cuantifican los materiales y determinan su química gracias a la sensibilidad de su detector. Capaces de identificar polimorfismos, cristalinidad, estabilidad y reactividad a la temperatura y ambiente de los materiales. Thermo Fisher Scientific presentó en el marco del XXVII Congreso Internacional de Investigación de Materiales sus equipos especializados en el análisis estructural de materiales, bajo el sistema de difracción de rayos X (XRD).

AIMPLAS cierra 2019 con unos ingresos de más de 13 millones y con una firme apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental. AIMPLAS ha cerrado 2019 con unos ingresos de 13,3 millones, un 14% más que en 2018, y con un marcado liderazgo en proyectos europeos. Su apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental se ha concretado en una memoria verificada por GRI.

El nanomaterial desarrollado, cuya base es el carbón activado, resultó efectivo para remover compuestos contaminantes que llegan al agua, como residuos de la producción de gas y petróleo. Teniendo en cuenta que el carbón activado proporciona beneficios porque no es tóxico y remueve no solo residuos de crudo sino de industrias textiles y de alimentos, este se usó como base para desarrollar un nanomaterial para biorremediación de aguas. 

Cuando las nanopartículas se pegan a la pared celular de esta bacteria, que vive en el intestino de los seres humanos y puede causar diarrea, altera su respiración y literalmente la asfixia. La muerte de E. coli se produce en mínimo 5 minutos y máximo 2,5 horas después de entrar en contacto con las nanopartículas de plata (Ag), ya que esta actúa como reactivo y oxidante, y además impide que la bacteria se reproduzca porque altera todas sus funciones.

Canadá está a la vanguardia de los transgénicos. En marzo de 2018, Canadá dió luz verde para el arroz dorado, un grano con variedades modificadas genéticamente (GM) que tiene altos niveles de beta caroteno y una fuente de vitamina A.

Sus capacidades tanto de cambiar de tonalidades –azul, rojo, verde y naranja– como de alumbrar, permiten identificar este y otros metales pesados considerados altamente tóxicos, como plomo, arsénico y cadmio.
A partir del uso de materiales conocidos como “puntos cuánticos”, o nanocristales de semiconductores muy pequeños (4 nm), con capacidad de alumbrar según el ambiente en que se encuentren, se detecta la contaminación por mercurio de manera automática y sin necesidad de llevar las muestras a un laboratorio especializado.

Reforzando de esta manera la importancia que posee la biotecnología en la agenda estatal, se firmó el Decreto n° 50/2018 a fin de reglamentar la Ley nº 26.270 de Promoción de la Biotecnología Moderna, promulgada en el año 2007. 

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

|