facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

¿Cómo saber si un producto no tiene sal o es demasiado salado? ¿O que una determinada acidez es agradable para el paladar de su público objetivo, o completamente intolerante? ¿Cómo se deciden las características del lanzamiento de un producto, sin probar y analizar los resultados? ¿O evaluar cómo destaca su producto, o qué le falta para convertirse en líder de la categoría? El análisis sensorial puede ayudar a responder a preguntas como éstas.

Seipasa obtiene en España la ampliación de etiqueta del bioinsecticida Pirecris para el control de cicadélidos en viña y uva de mesa. Javier Nácher, director técnico de Seipasa: “Pirecris es una herramienta útil y contundente para el control de cicadélidos, tanto en agricultura ecológica como convencional, que facilita el establecimiento de programas de Gestión Integrada de Plagas”.

Un nuevo estudio muestra la disminución de la eficacia de los fungicidas para controlar la devastadora enfermedad de la Sigatoka negra en el banano. Análisis de 592 cepas de todo el mundo subraya la necesidad de un control alternativo de la enfermedad.

Las carnes de origen vegetal presentan desafíos de seguridad, conservación y protección de los alimentos que son similares en alcance a los de las carnes de origen animal. En este seminario web titulado El negocio de la proteína alternativa: desbloqueando la seguridad alimentaria en la carne de origen vegetal , los expertos en protección y conservación de alimentos de Kerry describen los problemas y desafíos involucrados en la protección de la frescura y el sabor de los productos cárnicos de origen vegetal a través de soluciones de etiqueta limpia.

Esta información es de gran utilidad para el sector cacaotero, como base para el entendimiento de la dinámica del cadmio y la formulación de estrategias para mitigar su acumulación en los granos del cacao. Investigadores de los Centros de Investigación El Nus (Antioquia), Nataima (Tolima) y Tibaitatá (Cundinamarca) participaron en esta investigación con apoyo de la Universidad de Nariño.

El Gobierno ha aprobado recientemente el “Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2021-2025”, sienta así las bases del sistema de control oficial en España, desde la producción primaria hasta el punto de venta y el consumidor final. Para el director de Asistencia Tecnológica y Servicios Analíticos de AINIA, Roberto Ortuño, su carácter integral es su punto central ya que es fiel a la necesaria política, “de la granja a la mesa”, de alcanzar a toda la cadena de producción y distribución de alimentos en nuestro país.

El proyecto SUPERA, impulsado por IVACE con Fondos FEDER, estudia el ajuste de los protocolos de higienización de las plantas de producción de alimentos, optimizando dichas operaciones para minimizar su impacto medioambiental. Las operaciones de limpieza y desinfección son las que mayor consumo de agua implican en algunos sectores de la industria alimentaria.

Como parte de los efectos a causa del confinamiento, la compra y venta de alimentos ha crecido, favoreciendo con mayor amplitud a las ventas de comida rápida. De acuerdo con datos de la industria, la contingencia sanitaria ha provocado que el mercado de entrega de comida a domicilio por internet y aplicaciones haya mostrado crecimientos de 25% en 2020, con un valor estimado en 800 mil millones de dólares en todo el mundo.

En la industria alimentaria, hay muchas aplicaciones en las que se utilizan o producen aceites que acaban en las corrientes de aguas residuales. Algunas empresas extraen el aceite de las semillas y los frutos secos. Otras utilizan aceites como ingredientes o para freír alimentos. En las aplicaciones en las que se cocina carne, la grasa se desprende y se acumula en trampas de grasas, e incluso el lavado rutinario de las superficies de los equipos de procesamiento puede crear una mezcla de agua aceitosa.

El proveedor de soluciones de pesaje y etiquetado para el retail y la industria, Dibal, actualiza su oferta de indicadores de peso y PCs industriales con las series VT-1200 y PC-1200, que se caracterizan por su mayor potencia y robustez. La empresa ha desarrollado los nuevos productos pensando en la industria más exigente, no solo por las necesidades de gestión e información a lo largo de su proceso de elaboración, sino también en lo que a condiciones de trabajo se refiere.

El desarrollo de un protocolo para desinfección de mascarillas y la formación y promoción de estilos de vida saludable son las iniciativas seleccionadas por la REPM para el Dossier Especial publicado con motivo de la Semana de los ODS. La Red Española del Pacto Mundial ha seleccionado dos iniciativas de AINIA para incluirlas en el Dossier Especial ODS: buenas prácticas y compromisos públicos que se acaba de publicar y que se enmarca en la cuarta edición de La semana de los ODS, que se celebra del 17 al 25 de septiembre.

Potente combinación de sensores, análisis de datos y experiencia molecular. TrinamiX GmbH (Ludwigshafen, Alemania), una subsidiaria de propiedad total de BASF SE, anunció hoy el lanzamiento de una solución móvil de espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR).

AIMPLAS cierra 2019 con unos ingresos de más de 13 millones y con una firme apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental. AIMPLAS ha cerrado 2019 con unos ingresos de 13,3 millones, un 14% más que en 2018, y con un marcado liderazgo en proyectos europeos. Su apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental se ha concretado en una memoria verificada por GRI.

El nanomaterial desarrollado, cuya base es el carbón activado, resultó efectivo para remover compuestos contaminantes que llegan al agua, como residuos de la producción de gas y petróleo. Teniendo en cuenta que el carbón activado proporciona beneficios porque no es tóxico y remueve no solo residuos de crudo sino de industrias textiles y de alimentos, este se usó como base para desarrollar un nanomaterial para biorremediación de aguas. 

Cuando las nanopartículas se pegan a la pared celular de esta bacteria, que vive en el intestino de los seres humanos y puede causar diarrea, altera su respiración y literalmente la asfixia. La muerte de E. coli se produce en mínimo 5 minutos y máximo 2,5 horas después de entrar en contacto con las nanopartículas de plata (Ag), ya que esta actúa como reactivo y oxidante, y además impide que la bacteria se reproduzca porque altera todas sus funciones.

Canadá está a la vanguardia de los transgénicos. En marzo de 2018, Canadá dió luz verde para el arroz dorado, un grano con variedades modificadas genéticamente (GM) que tiene altos niveles de beta caroteno y una fuente de vitamina A.

Sus capacidades tanto de cambiar de tonalidades –azul, rojo, verde y naranja– como de alumbrar, permiten identificar este y otros metales pesados considerados altamente tóxicos, como plomo, arsénico y cadmio.
A partir del uso de materiales conocidos como “puntos cuánticos”, o nanocristales de semiconductores muy pequeños (4 nm), con capacidad de alumbrar según el ambiente en que se encuentren, se detecta la contaminación por mercurio de manera automática y sin necesidad de llevar las muestras a un laboratorio especializado.

Reforzando de esta manera la importancia que posee la biotecnología en la agenda estatal, se firmó el Decreto n° 50/2018 a fin de reglamentar la Ley nº 26.270 de Promoción de la Biotecnología Moderna, promulgada en el año 2007. 

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

|