facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

Laboratorio de suelos de Palmira busca nuevas acreditaciones. Después de ser reconocido por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), el Laboratorio de Suelos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira proyecta ampliar su cobertura de servicios y le apuesta al fortalecimiento de una red nacional de laboratorios.

El dispositivo portátil, de bajo costo, está equipado con un diodo láser –componente electrónico que permite la circulación de la corriente eléctrica a 405 nanómetros– y un conjunto de filtros para acondicionar la iluminación, limpiar la radiación y seleccionar el rango de números de onda de la zona del cultivo que se quiere estudiar.

Syngenta y Distribuidora 520 organizaron una jornada de actualización técnica que reunió a más de 40 productores de la zona. Según explicó el Ing. Pablo Raggio, Responsable de Servicio Técnico hortícola de Syngenta, se trató la problemática de plagas y enfermedades capacitando a los productores en las estrategias que Syngenta propone para su control, siempre dentro de un marco de buenas prácticas agrícolas. Además se explicó la importancia de rotar modos de acción, orden de mezcla y uso seguro de fitosanitarios.


El principio activo de este cultivo es utilizado para ahuyentar plagas que suelen ser depredadoras de muchos cultivos. Recomendaciones de cómo utilizarlo. Los daños que realizan los insectos en los cultivos son ocasionados sobre las hojas y los frutos, disminuyendo la capacidad fotosintética de la planta y la calidad de la cosecha.

Potente combinación de sensores, análisis de datos y experiencia molecular. TrinamiX GmbH (Ludwigshafen, Alemania), una subsidiaria de propiedad total de BASF SE, anunció hoy el lanzamiento de una solución móvil de espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR).

En pruebas de laboratorio, las nanopartículas de óxido de zinc lograron inhibir hasta en 96 % el crecimiento del hongo Colletotrichum spp., superando incluso los resultados alcanzados por productos fungicidas. “Se trata del nivel más alto de inhibición del crecimiento de este hongo alcanzado hasta el momento con nanopartículas de cualquier material.

Potente combinación de sensores, análisis de datos y experiencia molecular. TrinamiX GmbH (Ludwigshafen, Alemania), una subsidiaria de propiedad total de BASF SE, anunció hoy el lanzamiento de una solución móvil de espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR).

Los equipos cuantifican los materiales y determinan su química gracias a la sensibilidad de su detector. Capaces de identificar polimorfismos, cristalinidad, estabilidad y reactividad a la temperatura y ambiente de los materiales. Thermo Fisher Scientific presentó en el marco del XXVII Congreso Internacional de Investigación de Materiales sus equipos especializados en el análisis estructural de materiales, bajo el sistema de difracción de rayos X (XRD).

Em 2014 o grupo avaliou suas próprias operações e instalações e comprometeu-se a reduzir as emissões de gases de efeito estufa (GEE) nas unidades ao redor do mundo. A Ingersoll Rand® (NYSE: IR), líder mundial na criação de ambientes confortáveis, sustentáveis e eficientes, atingiu, dois anos antes do prazo previsto, uma das metas do Compromisso Climático estabelecido em 2014. Neste ano, o grupo já reduziu 35% das emissões de gases de efeito estufa (GEE) nos escritórios, instalações de fabricação e frota da empresa. A meta era realizar essa redução até 2020.

El 9 de mayo Grupo Saporiti te invita a la tercera edición del seminario “Alimentos y Prosperidad”(A&P) que se realizará en el Auditorio del Centro de la Cultura del Polo Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en Godoy Cruz 2270, C.A.B.A. de 8:30 a 14 hs. 

La fabricante nacional de balanzas comerciales y equipos de pesaje y etiquetado Dibal ha actualizado su balanza de gama alta, la PC táctil CS-1100 W que ahora es más fácil, más rápida, mejor…Los cambios de software y hardware realizados aportan los siguientes beneficios:

GEA lanzó sus nuevos secadores RAY™ Pilot Plant Freeze Dryer durante Anuga FoodTec en Colonia. Las máquinas RAY ™ PP están diseñadas para el secado en pequeña escala y en I + D de productos alimentarios generales como café instantáneo, frutas, verduras, hierbas, carne, mariscos y alimentos para mascotas, así como productos muy sensibles como bacterias del ácido láctico, enzimas y lactoferrina. 

El nanomaterial desarrollado, cuya base es el carbón activado, resultó efectivo para remover compuestos contaminantes que llegan al agua, como residuos de la producción de gas y petróleo. Teniendo en cuenta que el carbón activado proporciona beneficios porque no es tóxico y remueve no solo residuos de crudo sino de industrias textiles y de alimentos, este se usó como base para desarrollar un nanomaterial para biorremediación de aguas. 

Cuando las nanopartículas se pegan a la pared celular de esta bacteria, que vive en el intestino de los seres humanos y puede causar diarrea, altera su respiración y literalmente la asfixia. La muerte de E. coli se produce en mínimo 5 minutos y máximo 2,5 horas después de entrar en contacto con las nanopartículas de plata (Ag), ya que esta actúa como reactivo y oxidante, y además impide que la bacteria se reproduzca porque altera todas sus funciones.

Canadá está a la vanguardia de los transgénicos. En marzo de 2018, Canadá dió luz verde para el arroz dorado, un grano con variedades modificadas genéticamente (GM) que tiene altos niveles de beta caroteno y una fuente de vitamina A.

Sus capacidades tanto de cambiar de tonalidades –azul, rojo, verde y naranja– como de alumbrar, permiten identificar este y otros metales pesados considerados altamente tóxicos, como plomo, arsénico y cadmio.
A partir del uso de materiales conocidos como “puntos cuánticos”, o nanocristales de semiconductores muy pequeños (4 nm), con capacidad de alumbrar según el ambiente en que se encuentren, se detecta la contaminación por mercurio de manera automática y sin necesidad de llevar las muestras a un laboratorio especializado.

Reforzando de esta manera la importancia que posee la biotecnología en la agenda estatal, se firmó el Decreto n° 50/2018 a fin de reglamentar la Ley nº 26.270 de Promoción de la Biotecnología Moderna, promulgada en el año 2007. 

Las nanopartículas son el resultado de una investigación interesada en proponer una alternativa para atacar bacterias como la Escherichia coli, que generalmente se adquieren por consumo de alimentos contaminados y que son resistentes a antibióticos por ser gramnegativas, es decir que tienen membrana celular externa. Otra aplicación es en la inhibición del crecimiento de la bacteria Streptococcus mutans, que se adhiere a los dientes.

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

|