facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Análisis

Se prevé que las exportaciones mexicanas de cítricos aumenten gracias a la fuerte demanda internacional y a sus precios atractivos. La tecnología de SupPlant permite a los agricultores ser más competitivos a nivel internacional. Los cítricos son productos de consumo habitual entre los mexicanos, destacando la naranja, limón, mandarina y toronja, todos ellos con propiedades nutritivas en sus distintas presentaciones.

Leer más...

Corteva Agriscience presenta el Reporte Regional de América Latina del Índice Mundial de Seguridad Alimentaria 2020. La región muestra estabilidad en el suministro de alimentos. México se encuentra entre los 5 países mejor clasificados en el ranking de Latinoamérica. El Índice es publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y patrocinado por Corteva Agriscience.

Leer más...

La pandemia ha puesto de manifiesto la complejidad y la urgencia de los problemas de la producción y el suministro de alimentos a nivel mundial. AINIA participa en el grupo de expertos que ha elaborado el informe en el que se detalla cómo la investigación y la innovación pueden abordar el problema, impulsando cambios en los sistemas alimentarios de todo el mundo.

Leer más...

La Asociación para la Educación en Seguridad Alimentaria será la sede de la Conferencia Virtual de Educación en Seguridad Alimentaria para el Consumidor (CFSE) , del 9 al 12 de marzo de 2021, la única conferencia en los EE. educación. La conferencia convoca a expertos científicos , así como a educadores en salud y seguridad alimentaria de todo Estados Unidos, que se conectan activamente con las personas para prevenir la intoxicación alimentaria al manipular alimentos en casa.

Leer más...

Cascarilla de cacao quedaría libre de cadmio gracias a bacteria que reduce su toxicidad. Una investigación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) propone usar bacterias ureolíticas, las cuales hidrolizan la urea produciendo CO2 y amoníaco y reducen la toxicidad de algunos metales como el cadmio, presente en la cascarilla de cacao en gran parte de Colombia.

Leer más...

Organizado por AINIA, abordará grandes cuestiones que marcarán el futuro del sistema alimentario en la UE. Participarán: el responsable del Departamento de calidad y seguridad alimentaria de Cooperativas agroalimentarias Castilla-La Mancha, Jacinto Tello; el coordinador del Grupo de Economía Internacional, José María Álvarez Coque; el director de Certificación Agroalimentaria en DNV GL, Javier Soria Bartolomé y el responsable del Sistema de Control del Fraude de la Comunidad Valenciana, Juan Ramón Vírseda.

Leer más...

Detecta de manera rápida y sensible el óxido de etileno, un plaguicida actualmente prohibido en la UE, pero que se está utilizando en terceros países para tratar semillas como el sésamo. El pasado mes de septiembre la UE detectó niveles muy elevados de óxido de etileno en lotes de semillas de sésamo importados desde la India, por lo que se han incrementado los controles de plaguicidas sobre estos productos.

Leer más...

Es muy poco probable que la COVID-19 se transmita a través de los alimentos o por envases de productos alimenticios. Los coronavirus no pueden multiplicarse en los alimentos, pues necesitan un huésped animal o humano para hacerlo. La COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente a través del contacto entre personas y del contacto directo con las gotículas expulsadas al toser o estornudar por una persona infectada.

Leer más...

Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. Los alimentos saciantes son una buena estrategia para promover la reducción de la ingesta global y por consiguiente ayudar a controlar la obesidad, “ya que tienen una mayor capacidad para inhibir el apetito en el periodo posterior a su consumo”, según ha apuntado María del Mar Lorente Lamas, de la línea de investigación de análisis sensorial de AINIA.

Leer más...

El Día Mundial de la Alimentación, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU,responde a los problemas del hambre y busca combatir la desnutrición y contribuir a garantizar la disponibilidad de alimentos. La pandemia COVID-19 podría aumentar el número de personas con hambre al elevar la cifra entre 83 y 132 millones en comparación con 2019.

Leer más...

Más artículos...

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|