facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Para generar procesos reales de educación alimentaria y nutricional es necesario que se impulsen medidas como el cobro del IVA plurifásico, no solo a las bebidas azucaradas sino ojalá también a la cerveza y a todos los productos que los organismos internacionales recomiendan desestimular su compra mediante estas políticas. 

La FDA recuerda a los padres que no deben alimentar a los niños menores de 1 año con miel: se sospecha que chupetines con miel sean la causa de casos de botulismo infantil en Texas. La FDA les está recordando a los padres y cuidadores que no le den miel a bebés o niños menores de un año de edad. Esto incluye caramelos o chupetines llenos o sumergidos en miel. 

Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición en PepsiCo Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Inocuidad Latam nos adelanta sobre las estrategias y novedades recientes de la empresa para ser cumplidas 2016- 2025. Ricardo se unió a PepsiCo en mayo de 2017 con la misión de acelerar el rendimiento del negocio de Nutrición en América Latina. Vive en el área metropolitana de Nueva York muy cerca de la casa matriz de PepsiCo Global (en Purchasey) desde allí aplica su pasión para hacer crecer las marcas en Latinoamérica a través de un posicionamiento claro y un impacto social positivo.

Clariant, una empresa química especializada enfocada e innovadora, anunció hoy que ha completado recientemente la certificación ISO 22000 para sus sitios en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), España y Tangerang, Indonesia. Junto con el sitio indonesio y el sitio certificado anterior en Singapur, Sant Andreu de la Barca es el tercer sitio global, y el primero en Europa, que ha completado la certificación.

Clariant, una compañía de especialidades químicas especializadas e innovadoras, anunció hoy que su planta Masterbatches en Tangerang, Indonesia, ha sido certificada por el Consejo Indonesio de Ulama (Majelis Ulama Indonesia) para cumplir con los requisitos gubernamentales de Garantía de Productos Halal.

La tercera parte de los alimentos que se producen anualmente en el mundo se pierde o se desperdicia. Las soluciones de procesado y envasado de Tetra Pak® ayudan a proteger los alimentos sin tener que refrigerarlos o añadirles conservadores. La compañía lleva más de 55 años apoyando programas de alimentación y nutrición escolar. 

Análisis en tiempo real de la contaminación por carbono orgánico total (TOC) en el agua. No pase nunca por alto una fluctuación. con la medición en tiempo real. Los analizadores de TOC en línea de METTLER TOLEDO ofrecen una verdadera medición continua de los niveles de carbono orgánico total para ayudarle a conseguir el máximo control sobre su sistema de agua.

A partir de la calidad del agua utilizada para el riego, esta aplicación, denominada SaltySoil, predice si los suelos conservarán su fertilidad y si la producción de los cultivos será sostenible. La aplicación, disponible de manera gratuita para celulares Android en PlayStore, tiene hasta el momento más de 50 descargas y también ofrece un diagnóstico del estado químico del suelo y de la calidad del agua que se está empleando para regarlo.

Una alianza estratégica para enfrentar los desafíos de un mercado alimentario global, desde la granja hasta la mesa. Los consumidores se preocupan cada vez más por su salud, por lo que esperan que los productores de alimentos y bebidas elaboren productos saludables, y en la era de las redes sociales cualquier comentario negativo por parte de los consumidores puede afectar a su marca y a su reputación.

El proyecto BIO-VECTORS permitirá desarrollar un recubrimiento funcional con propiedades insecticidas y repelentes contra moscas y mosquitos, apto para contacto alimentario para en envases y embalajes de cartón. AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en el consorcio de un proyecto cuyo objetivo es desarrollar un recubrimiento con propiedades insecticidas y repelentes contra moscas y mosquitos para el control de la propagación de vectores en el transporte de mercancías para envases de cartón.

Municipio, comunidad de Malvilla y empresa Recvoil refrendaron sus compromisos para la mejora anticipada del proyecto que se instalará en Parque Industrial de San Antonio, previo a su ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Tras diez meses de un exitoso proceso de diálogo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático concretó el primer Acuerdo Voluntario de Preinversión (AVP)) en la Región de Valparaíso.

En América Latina y el Caribe (ALC) se pierden y desperdician anualmente más de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilogramos por persona por año. Este fenómeno tiene lugar en una región en la que cerca de 42 millones de personas padecen subalimentación aguda (hambre). Con el objeto de contribuir a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA), se lanzó la plataforma #SinDesperdicio, que, bajo la coordinación del Banco Interamericano de Desarrollo, busca potenciar los esfuerzos del sector privado, público y de la sociedad civil. 

Con cuatro bacterias endófitas (dentro de la fruta), este producto, que está listo para pruebas de campo, mitigaría los impactos del hongo Colletotrichum acutatum, uno de los causantes de la antracnosis y el segundo que genera más daño a los cultivos de fresa. Dichos microorganismos inhibieron la pudrición hasta en un 90 % en pruebas de laboratorio, por lo que representan una alternativa de control biológico frente al uso de pesticidas en la producción de esta fruta.

La tercera parte de los alimentos que se producen anualmente en el mundo se pierde o se desperdicia. Las soluciones de procesado y envasado de Tetra Pak® ayudan a proteger los alimentos sin tener que refrigerarlos o añadirles conservadores. La compañía lleva más de 55 años apoyando programas de alimentación y nutrición escolar. 

El proyecto CAP-RESISTENT aplica la tecnología de microencapsulación para lograr envases que liberen sustancias antimicrobianas de origen natural para alargar la vida de los alimentos. El proyecto HEAT FOOD, basado en la plastrónica, desarrolla el prototipo de un envase autocalefactable que se protegerá mediante patente internacional. 

El objetivo principal de este proyecto de I+D es desarrollar una metodología innovadora para apoyar a las empresas de la Comunidad Valenciana, especialmente a las pymes, en la identificación y control de las NIAS (sustancias no añadidas intencionadamente) con la finalidad de mejorar la seguridad alimentaria en envases plásticos en contacto con alimentos. 

Un FSVP es un programa que debe ser establecido por los importadores cubiertos por la Regla del FSMA para verificar sus proveedores extranjeros sobre niveles de protección de seguridad de la salud pública, así como garantizar que el alimento del proveedor no está adulterado ni mal etiquetado en lo que se refiere al etiquetado de alérgenos.

Los productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Prolesa es la empresa privada proveedora de insumos más grande de Uruguay, tanto en volumen como en variedad, gestionando por ello volúmenes muy relevantes en la mayoría de sus 8 Unidades de Negocios.

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

|