facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Limpieza e Higiene

Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es hoy más importante que nunca. Desde la SOCHINUT comparten algunas prácticas y sencillas ideas para evitar el desperdicio en nuestros hogares. La pérdida y el desperdicio de alimentos es un problema serio: alrededor de un tercio de los alimentos que se producen se pierden o desperdician, lo que representa unos 1.300 millones de toneladas anuales, según precisa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer más...

 Lanza un manual gratuito que recoge actuaciones de refuerzo para el personal de planta, las visitas, las operaciones de limpieza y desinfección, así como las destinadas a la prevención de la contaminación cruzada. En la edición y difusión de esta guía colabora el Foro Interalimentario y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

Leer más...

Inversión se realiza a través del programa Agroideas. Apoyo va dirigido a productores agropecuarios asociados. Hasta la fecha se ha invertido S/230 millones en 8 regiones. En el año 2020 el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego, cuenta con una partida de S/35 millones de soles para cofinanciar Proyectos de Reconversión productiva Agropecuaria (PRPA), como parte de las medidas orientadas a la reactivación económica del sector agropecuario.

Leer más...


El principio activo de este cultivo es utilizado para ahuyentar plagas que suelen ser depredadoras de muchos cultivos. Recomendaciones de cómo utilizarlo. Los daños que realizan los insectos en los cultivos son ocasionados sobre las hojas y los frutos, disminuyendo la capacidad fotosintética de la planta y la calidad de la cosecha.

Leer más...


La cadena agroindustrial de la palma de aceite está incluida dentro de las excepciones a las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional, pues el aceite de palma es producto agrícola de primera necesidad y materia prima para diversidad de artículos prioritarios durante la pandemia, como el jabón que se usa para el lavado de manos y otros productos para la industria alimentaria.

Leer más...

Actualmente atravesamos por un periodo crítico en el mundo a causa del coronavirus y por ello es fundamental tener en cuenta cada una de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud OMS y el Ministerio de Salud para prevenir el contagio. Un tema que es de vital importancia, y mucho más en este momento, es que nos proporcionemos una adecuada alimentación que nos permita fortalecer nuestro sistema inmunológico o sistema de defensas del organismo.

Leer más...

El proyecto BIO-VECTORS permitirá desarrollar un recubrimiento funcional con propiedades insecticidas y repelentes contra moscas y mosquitos, apto para contacto alimentario para en envases y embalajes de cartón. AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en el consorcio de un proyecto cuyo objetivo es desarrollar un recubrimiento con propiedades insecticidas y repelentes contra moscas y mosquitos para el control de la propagación de vectores en el transporte de mercancías para envases de cartón.

Leer más...

Municipio, comunidad de Malvilla y empresa Recvoil refrendaron sus compromisos para la mejora anticipada del proyecto que se instalará en Parque Industrial de San Antonio, previo a su ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Tras diez meses de un exitoso proceso de diálogo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático concretó el primer Acuerdo Voluntario de Preinversión (AVP)) en la Región de Valparaíso.

Leer más...

En América Latina y el Caribe (ALC) se pierden y desperdician anualmente más de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilogramos por persona por año. Este fenómeno tiene lugar en una región en la que cerca de 42 millones de personas padecen subalimentación aguda (hambre). Con el objeto de contribuir a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA), se lanzó la plataforma #SinDesperdicio, que, bajo la coordinación del Banco Interamericano de Desarrollo, busca potenciar los esfuerzos del sector privado, público y de la sociedad civil. 

Leer más...

La Cámara de Senadores de la Nación formalizó por Ley el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, creado en la órbita de la cartera Agroindustrial. También aprobó la modificación de la Ley Donal. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria es el organismo nacional que coordina, propone e implementa políticas públicas, en consenso y con la participación de representantes de los sectores público y privado, sociedad civil, organismos internacionales, entre otros, que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos en la República Argentina.

Leer más...

Más artículos...

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|